Icono del sitio Albero y Mikasa

El Avanza Jaén Paraíso Interior se estrena en Segunda División con un empate histórico ante Zambú CFS Pinatar

Anuncios
Foto: Avanza Jaén

El 20 de septiembre de 2025 quedará grabado en la memoria del Avanza Jaén Paraíso Interior. Ese día, en el Olivo Arena, el conjunto azulón debutaba en Segunda División de fútbol sala midiéndose al Zambú CFS Pinatar, en una cita que, pese a acabar en empate (2-2), dejó muy buenas sensaciones en los jiennenses.

El equipo de Quique García firmó un partido serio, en el que fue superior durante muchos minutos a su rival, mereció la victoria y generó más ocasiones que un cuadro murciano que se mostró más conservador, aunque eficaz cuando se acercó a la meta de Cone.

El inicio estuvo marcado por el lógico nerviosismo, algo que aprovechó Zambú para inquietar con las llegadas de Juampi. Superados esos primeros compases, el Avanza Jaén se asentó en la pista, comenzó a presionar con éxito en campo rival y logró adelantarse en el marcador gracias a un potente disparo de Aitor en el minuto ocho.

La escuadra capitalina pudo ampliar su renta con un tiro de Hugo Martínez al larguero y un intento lejano de Miguel Ángel Ureña, pero fue el cuadro visitante el que encontró el empate. Saura, atento a un rechace, firmaba el 1-1 en el minuto 16. La reacción azulona fue inmediata y Joseliyo, tras asistencia de Dani Giasson, devolvía la ventaja apenas segundos después.

El Avanza Jaén dominaba, pero un disparo lejano de Chus Blázquez a falta de dos minutos para el descanso situaba el 2-2 con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad, la igualdad fue máxima. El Zambú Pinatar trató de golpear primero, pero se encontró con un Cone muy seguro y con una defensa azulona que rayó a gran nivel. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, con Sanabria también protagonista bajo palos.

Los últimos minutos fueron trepidantes: Juampi rozó el 2-3 con un disparo al poste y, en la réplica, Aitor estuvo muy cerca de devolver la ventaja al Avanza. Incluso en los instantes finales, Giasson tuvo el triunfo en sus botas, pero el guardameta visitante lo evitó. Con portero-jugador en los últimos segundos, el marcador ya no se movería.

El debut se saldó con empate, pero también con la sensación de que el Avanza Jaén Paraíso Interior tiene argumentos para competir en la categoría. El próximo compromiso será el sábado 27 de septiembre, a las 18:30 horas, en Vista Alegre ante el Burela FS, en un partido que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del conjunto gallego.

Salir de la versión móvil