Icono del sitio Albero y Mikasa

Recreativo de Bailén y Martos CD «B» se juegan el ascenso a Primera Andaluza

Anuncios

Pedro Expósito.- Recreativo de Bailén y Martos CD “B” se juegan hoy, en el último partido de liga en el grupo primero de Segunda División Andaluza, el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén, la Primera División Andaluza. Lo harán en partido adelantado, debido a la Romería de la Virgen de la Cabeza, y ante equipos que ya nada se juegan tras hacer sus deberes esta temporada.

Once ante el Valdepeñas | Recreativo de Bailén

Dos equipos, separados por tan solo un punto en la tabla, que se juegan la única posición que queda para promocionar tras haber conseguido, de forma holgada, el Iliturgi CF el título de campeón del grupo uno.

Favorito para llevarse el ascenso es el Recreativo de Bailén, actual segundo clasificado con 33 puntos. Los de Antonio J. Rueda juegan además en casa, a las 20:30 horas, y ante un Iliturgi que, tras alzarse campeón, ha perdido algo de gas. Será una fiesta el Municipal 19 de Julio para este duelo entre dos históricos que puede suponer la vuelta del Recreativo de Bailén a la élite del fútbol provincial tras dos años de ausencia. Dependen de si mismo los bailenenses ya que con una victoria ya habrían conseguido su objetivo. El empate y la derrota, siempre y cuando el Martos no gane, también valdría.

El Martos se la juega ante el Arjonilla | Pedro Expósito

El Iliturgi, que viene de caer derrotado la jornada pasada, poco o nada se juega. No obstante, los de Diego Corbella, siguen con tensión competitiva al estar inmersos de lleno en la Copa Subdelegado, una competición en la que los andujareños quieren llegar lo más lejos posible para volver a dar una alegría a la numerosa afición que este año de su fundación los ha acompañado fielmente.

Sabiendo lo que va haciendo el equipo bailenense comenzará su partido, a las 21:15 horas en el Municipal de San Roque, el Martos CD “B”. A los de Toni García solo les vale una victoria ante el Atlético Arjonilla y que el Recreativo no gane así que, pese a no ser fácil, sus opciones de promocionar son bastante elevadas. Con 33 puntos el filial marteño viene de endosarle un severo 0-6 al Valdepeñas, rival directo por el ascenso, la semana pasada.

Difícil se lo pondrá el Arjonilla, que viene en una dinámica ascendente y que la jornada pasada logró ser el primer equipo – ya nadie más lo podrá conseguir –  que consigue vencer al Iliturgi en su casa y dejarlo a cero en cuento a goles a favor se refiere. Si bien es cierto que Juanma Jurado podría alinear, a modo de premio, a sus hombres menos habituales en el partido que pondrá fin a una dura temporada.

Salir de la versión móvil