Pedro Expósito.- El fútbol provincial de Jaén vuelve a mirar al cielo. La previsión meteorológica para este fin de semana, marcada de nuevo por la inestabilidad, hace temer que puedan repetirse nuevas suspensiones o aplazamientos de partidos, tal y como ya ocurrió el pasado domingo.
Y es que la jornada anterior dejó hasta cuatro encuentros que no pudieron disputarse debido al mal estado de los terrenos de juego provocado por las intensas lluvias. En Primera Andaluza Jaén se aplazó el CD Navas – Begíjar CF, mientras que en Segunda Andaluza Jaén tampoco pudieron jugarse el Los Villares CF – AD Castillo del grupo uno, el CD Sorihuela – Mogón CF del grupo dos y el Recreativo de Bailén CF – CD Útica de Marmolejo correspondiente al grupo tres.
Desde entonces, lejos de mejorar, la situación meteorológica ha seguido siendo complicada. Durante la semana no ha dejado de llover en la provincia, con muy poca tregua para la práctica deportiva y con entrenamientos condicionados o directamente suspendidos en muchos municipios. Algunas localidades incluso han llegado a vivir alertas naranjas y rojas por viento y lluvias, lo que ha supuesto el cierre temporal de instalaciones deportivas.
La previsión para el fin de semana no es mucho más alentadora y, para colmo, se da la circunstancia de que hay partidos programados en escenarios donde ya fue imposible jugar la pasada jornada por el estado del terreno de juego. Es el caso del Campo Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan y del Gregorio Manzano Ballesteros de Bailén, donde este fin de semana tienen previsto disputar sus compromisos el Recreativo de Bailén CF y el CD Atlético Bailén 1808.
Además, en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén, existe especial preocupación por el encuentro fijado sobre albero en el Polideportivo Los Valles de Mogón, un escenario que, si se confirman las lluvias previstas, difícilmente reunirá las condiciones necesarias para la práctica del fútbol.
Habrá que estar muy pendientes de la evolución de los diferentes frentes y borrascas que afectarán a la provincia en las próximas horas. Clubes y aficionados aguardan acontecimientos con el deseo común de que la jornada pueda transcurrir con la máxima normalidad posible, aunque el precedente inmediato invita a la prudencia.
Lugares donde se jugarán partidos sénior de nivel provincial en la provincia:
Primera Andaluza Jaén: Alcalá la Real, Andújar, Bailén, Begíjar, Jaén, La Carolina, Navas de San Juan y Úbeda.
Segunda Andaluza Jaén: Arjona, Arjonilla, Arquillos, Bailén, Beas de Segura, Campillo del Río, Canena, Castillo de Locubín, Jaén, Jamilena, Marmolejo, Martos, Mogón, Rus, Santisteban del Puerto, Torreperogil y Valdepeñas.
