Icono del sitio Albero y Mikasa

La AD Lopera acompañará al Hispania a Segunda Andaluza

Anuncios

Pedro Expósito.- La AD Lopera consiguió el pasado fin de semana el ansiado ascenso a Segunda Andaluza. En una fabulosa parte final de temporada el equipo que dirige Pope no era, a priori, uno de los favoritos a conseguir el ascenso debido al gran nivel mostrado por CD Hispania – ascendió hace unas jornadas – y Escañolense, primero y segundo durante la mayor parte de la campaña.

Foto: Lopera Digital

La AD Lopera sin embargo se cuajó una gran segunda mitad de campeonato donde firmó los mejores registros, que solo pudo tratar de igualar el CP Huelma – finalizó en un meritorio tercer puesto y tiene posibilidades de ascenso – con un punto menos que los loperanos.

Pero sin duda la clave fue la importante victoria de la pasada jornada. AD Lopera y Escañolense se jugaban el ascenso en un partido vital en el Municipal de Santo Cristo y allí los locales mostraron una superioridad aplastante.

Con una goleada por cinco goles a uno a su máximo rival por el ascenso y una comunión perfecta con la grada – el Lopera posee una de las aficiones más fieles y ruidosas de la provincia – el conjunto que dirige José M. López, más conocido en el mundo del fútbol jiennense por Pope, aplastó moralmente a un Escañolense que ya no pudo ni tan siquiera superar a su último rival, el Hispania, quedando fuera de la posibilidad de ascenso tras ocupar la segunda plaza durante toda la temporada.

Así las cosas Lopera recupera para la máxima categoría casi treinta años después a su primer equipo de fútbol. Un equipo y una grada que dará color a la Segunda Andaluza.

Salir de la versión móvil