Icono del sitio Albero y Mikasa

El CD Hispania recoge el liderato en una jornada marcada por los empates

Anuncios

RESUMEN | Pedro Expósito.- La segunda jornada de liga en Primera División Andaluza nos dejó un previsible cambio de líder, alguna que otra sorpresa y un partido que quedó en suspensión por falta de iluminación, el CD Úbeda Viva – CD Quesada. Es el CD Hispania el que coge el testigo del Iliturgi – con su partido pendiente de jugar – y encabeza el grupo de hasta cuatro equipos que tienen cuatro puntos. La Guardia firmó la goleada de la jornada mientras que el Ibros firmaba la sorpresa ganando en Huelma. El resto de la jornada estuvo marcada por los empates.
Urgavona CF 1-1 CD Hispania

Once arjonero | Ángel Justo

Con empate a uno finalizó el interesante choque entre dos grandes equipos como son Urgavona CF y CD Hispania sobre el verde del Manuel Vidal en lo que significó el primero duelo como local del conjunto arjonero en liga. Los de Frías se adelantarían pero la escuadra de Beltrán fue capaz de firmar las tablas.
No fue hasta el minuto cuarenta y dos cuando el Urgavona lograba abrir el marcador. De Esteban, que esta temporada ha regresado el conjunto arjonero procedente del Inter de Jaén CF, era el uno a cero que servía a los de Frías para marcharse por delante al descanso.
Veinte minutos le restaban al partido cuando el CD Hispania vio fruto a su trabajo. Sergio Carballo, que ha comenzado muy bien esta campaña, era el encargado de hacer el uno a uno que, a la postre, iba a obligar a repartir los puntos sobre el verde arjonero.
Suma su primer punto un Urgavona que venía de una dolorosa derrota en Andújar mientras que el CD Hispania logra conquistar el primer puesto gracias al empate y la anterior victoria de la jornada uno. Un liderato que compartirá esta semana con hasta tres equipos.
CD Tugia Juego Limpio 1-1 Recreativo de Bailén
El CD Tugia Juego Limpio estrenó su casillero de puntos en su primer partido como local tras su brillante ascenso a Primera División Andaluza. A uno empató el conjunto de Fernando Rodríguez  con el Recreativo de Bailén en un entretenido duelo sobre el terreno de juego del Municipal de la Nava.
Jopi volvió a jugar de azul | Nicolás González

Tardaría en llegar el primer gol de este encuentro y es que no fue hasta a falta de veinte minutos para el final cuando el Recreativo de Bailén lograra adelantarse. Uno de sus mejores efectivos, Pablo Relova, iba a ser el autor del cero a uno que ponía las cosas muy de cara a los de Rueda.
Sin embargo el CD Tugia, que ya había protestado un gol anulado por presunto fuera de juego, iba a reaccionar casi con inmediatez. Espoleado por el tanto recreativista el conjunto de Peal de Becerro iba a igualar apenas cinco minutos después. Diego Jopi, que finalmente se queda con los serranos, era el futbolista que rescataba un punto para los suyos.
Segundo en la tabla se coloca el Recreativo de Bailén gracias a sus cuatro puntos, tres menos tiene un CD Tugia que dormirá esta semana en la decimoquinta posición, la que marca la salvación.


CD Úbeda Viva 1-0 CD Quesada [Suspendido]
El encuentro entre CD Úbeda Viva y CD Quesada de Primera División Andaluza que se disputaba el pasado domingo tuvo que quedar en suspensión al carecer de una iluminación óptima para seguir jugándolo. Leer más pinchando aquí.


CF Arroyo 2-2 CD Vilches
Un gran espectáculo brindaron en el San Lázaro los equipos del CF Arroyo y el CD Vilches en la tarde del domingo. A dos igualaron estos conjuntos en un duelo en el que los vilcheños conseguían adelantarse hasta en dos ocasiones, no rindiéndose nunca el conjunto arroyense para sumar un punto.

Titulares ante el Vilches | CF Arroyo

Pronto se abría la lata en este duelo igualado. Sería de Tarro el primero de los tantos vilcheños cuando tan solo había transcurrido un total de nueve minutos en el crono de Buendía Núñez, colegiado de la contienda. Otros nueve minutos necesitó el equipo de Sola para igualar, de Tarra sería el gol que ponía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.
Un penalti, sobre la hora de juego, iba a poner por delante de nuevo al CD Vilches. Juanje Torrente, todo un especialista en este arte, era el encargado de subir el uno a dos al marcador. No obstante Espi, que ha comenzado muy bien la temporada, acudía al rescate de los suyos con un gol a dos minutos del final que hacía a los suyos sumar un punto y seguir invictos.
Terceros dormirán los arroyenses con cuatro puntos, los mismos que el líder y que un CD Vilches que dormirá esta semana en la cuarta posición.
CD Santisteban 0-5 UD La Guardia
El UD La Guardia firmó la actuación más brillante de la jornada con motivo de su primera salida de la temporada, la que le llevaba al complicado Estadio Maestro Martínez. Allí los de Álvaro de la Torre le endosaron una manita al CD Santisteban con Antonillo de protagonista principal.
Once ante el Santisteban | UD La Guardia

Dos tantos del delantero procedente del CD Hispania, en el minuto veintiséis y treinta y seis, iban a servir a los guardeños para marcharse con la cómoda ventaja de cero a dos al descanso. A la vuelta no iba a bajar el listón impuesto en la primera mitad el conjunto de Dela que volvía a golpear nada más salir al verde.
Jorge Pegalajar hacía el tercero en el cuarenta y nueve mientras que Antonillo completaba su hattrick tan solo dos minutos después. Todo estaba de cara el triunfo guardeño y la expulsión de Santiago Patón por parte santistebeña acrecentaba esa sensación. Regi, en el ochenta y tres, ponía la puntilla a los de Juani Jiménez con el cero a cinco final.
Primera victoria y primeros puntos para un UD La Guardia que despega y se engancha a la zona alta tras caer en la primera jornada. El CD Santisteban deberá olvidar y centrarse en el siguiente compromiso, el que le lleva a Vilches para un derbi de El Condado.
Baeza CF 2-2 CD Arquillos
Sigue sin vencer el Baeza CF que en su puesta de largo como local, presentación incluida, firmó tablas ante el CD Arquillos en el Municipal baezano. A dos igualaron estos equipos en un duelo entretenido en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Árbitros y capitanes | CD Arquillos

Carlos Muñoz era el encargado de inaugurar el marcador con un gol que iba a llegar en el minuto trece de partido. Un tanto que llegó de un muy bien ejecutado lanzamiento de falta desde el borde del área. Manolo Marín, eterno, acudía al rescate de los suyos y veinte minutos después iba a anotar el gol del empate.  Sergio Morales, regresando desde el juvenil del Real Jaén, hacía el dos a uno en el descuento y con ese marcador y el Arquillos con Fofo expulsado por roja directa se llegaba al descanso.
Con apenas diez minutos disputados del segundo acto llegaría el tanto del empate para el CD Arquillos. Manu, recientemente fichado, era el encargado de subir al marcador el dos a dos que sería el que figuraría al final del choque.
Reparto de puntos que deja al conjunto arquillero en duodécima posición con dos puntos y al Baeza como decimocuarto con tan solo uno.
UDC Torredonjimeno “B” 2-1 CD Villanueva
El UDC Torredonjimeno “B” estrenó su casillero de puntos en la categoría tras firmar su primera victoria. Debutaban como locales los chicos de Manuel Jesús Garrido recibiendo a un CD Villanueva que acabó siendo derrotado por dos goles a uno en La Loma de los Santos.
Mal iban a comenzar las cosas para los de Fernando Carriquí que, a los seis minutos de juego, se iban a anotar un auto gol por mediación de Agustín Minuesa. Como las desgracias nunca vienen solas el segundo del filial tosiriano llegaría tan solo media hora después. Álvaro Bueno era el autor del dos a cero con el que se iba a llegar al descanso.
No pudo el CD Villanueva recortar distancias ni meterse en el partido hasta muy tarde. Y es que fue en el descuento cuando los villanovenses lograban batir la meta tosiriana. De Villacañas era el tanto que dejaba las cosas en el dos a uno final.
Primer triunfo del UDC Torredonjimeno “B” que se coloca con tres puntos en la novena posición, octavos son los hombres de Fernando Carriquí con los mismos puntos.
CP Huelma 2-4 Ibros CF
El Ibros CF firmó la gran sorpresa de la jornada al lograr su primer triunfo en la categoría asaltando el Polideportivo San Marcos. Por dos goles a cuatro venció el equipo del Roberto Romero al CP Huelma en su primer partido lejos del Fernández Martínez de la localidad de la Loma.
Acción del partido | Ibros CF

Fuerte salió el conjunto ibereño que a los quince minutos ya había hecho dos tantos, obra de Luis Navarro y Joaquín García. Juan Carlos, sobre la media hora, replicaba por los huelmeños para dejar el marcador en uno a dos al descanso.
Luis Navarro era el encargado de sumar el tercero a la cuenta de los ibereños cuando el crono marcaba siete minutos sobre la hora de juego. De nuevo contestaba el Huelma con un tanto de Joselillo, apenas cinco minutos después. Creía en la remontada el equipo de Ruano que con el dos a tres veía oportunidad de lograr al menos el empate.
No obstante Joaquín García, ya con los suyos en inferioridad por expulsión de Antonio Acosta, se encargaría de matar el partido con el dos a cuatro final que llegaba en el descuento y que le daba los primeros puntos al Ibros CF. El CP Huelma sigue sin estrenarse y ya es colista de la categoría.

Salir de la versión móvil