Icono del sitio Albero y Mikasa

El Baeza CF conquista el título de liga y el ascenso a División de Honor en Torreperogil

Anuncios
Carrascosa levanta la copa de campeón | Foto: Retransmisión de Jaén en Juego

Pedro Expósito.-El Baeza CF se alzó campeón de liga en Primera Andaluza Jaén y por consiguiente jugará la temporada que viene en División de Honor Andaluza. El equipo de Carlos Rando se impuso, con un cero a uno como marcador final, al Begíjar CF en la gran final del playoff que albergaba el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas de la localidad de Torreperogil.

Ambiente de gala el que se respiraba en el feudo torreperogileño, con mucho color en la grada y calor sobre el césped,  para esta gran final que arrancaba con el típico tiempo de tanteo que duró bastante poco. Ambos equipos aparecieron bien plantados desde el inicio pero era el Begíjar, al que le valía el empate, el que parecía ligeramente tomar el control del partido.

No obstante esos episodios de dominio amarillo del inicio se fueron diluyendo para asistir a un duelo de poder a poder en el que no había un claro mandamás; siendo el Baeza CF el que estuvo más cerca de estrenar el marcador con un remate alto de Javi Muñoz, con todo a favor para haber subido el cero a uno.

Fue pasada la media hora de juego, y cuando parecía que el Begíjar de nuevo volvía a la carga, cuando el Baeza CF sí acertaría a batir a José Alberto. Uge recogía un balón en el área y a placer superaba al meta de los amarillos para poner el cero a uno que daba en ese momento el ascenso a los baezanos; llegándose con ese resultado al descanso.

El Begíjar estaba obligado a marcar y en el arranque de la segunda mitad salió a por todos, llegando a meter en su área a un Baeza CF que por otro lado se mostró bastante serio y aplicado en tareas defensivas.

Con el paso de los minutos el impulso inicial del Begíjar fue a menos, el Baeza CF ganaba protagonismo y el partido se convirtió en una batalla en la que apenas se podía hilar juego. Daría más sensación de peligro el equipo de Carlos Rando que sobre el 27 volvería a ver puerta, con una gran definición de Fran González que sin embargo no sirvió para colocar el cero a dos, al ser anulado el gol por un claro fuera de juego.

El Begíjar tenía que tomar riesgos, se mostraba más partido y el partido acabó convirtiéndose en un correcalles en el que los baezanos parecían salir mejor parados. Generoso en defensa y muy peligroso a la contra, el equipo de Rando pudo ampliar el marcador con ocasiones de Fran González, de un Damas excelso y de un Álvaro Negro, también mostrando un gran nivel, al que le negó un gran gol de volea José Alberto.

Con más corazón que cabeza fue a por todas un Begíjar que acabó con todo tratando de lograr el gol del empate que le diera el ascenso. Así se fueron consumiendo los minutos, con un grandísimo Baeza en defensa, que terminó jugando con un jugador más, y es que en una de las varías contras de las que dispuso el cuadro de Rando fue objeto de falta Fran González, viendo la segunda amarilla Gaspar.

Poco después sería expulsado Álvaro Jandra, por roja directa en el minuto 48, quedando el Begíjar CF con nueve jugadores y decretándose el final del partido muy poco después, logrando así la miel del ascenso y el título de liga el Baeza CF.

El pitido final dio paso al delirio sobre el verde y en la mitad de la grada del Abdón Martínez que ocupaban los rojillos, con los jugadores festejando este título de liga y su regreso a División de Honor Andaluza; permaneciendo sobre el terreno de juego, en una actitud de envidiable respeto y deportividad, los futbolistas y la familia del Begíjar CF.

Salir de la versión móvil