El Avanza Jaén Paraíso Interior ya sabe lo que es ganar en el Olivo Arena en competición oficial. Lo hizo en la jornada 11 de Segunda División y lo hizo con contundencia: 4-1 frente a un CD Leganés que comenzó mejor, pero que acabó cediendo ante un Avanza que fue creciendo con el paso de los minutos y que aprovechó al máximo la expulsión de Guille.
Leganés salió más cómodo y con las ideas claras. Bien plantado, cerrando líneas y dejando muy poco margen a los azulones para generar peligro. Tanto, que las primeras ocasiones claras fueron visitantes. Ahí emergió la figura de Antonio Quesada, soberbio bajo palos, para mantener a los jiennenses en pie con dos intervenciones de muchísimo mérito.
Avanza intentó soltarse. Quique García movió el banquillo pronto y poco a poco fueron llegando los tiros de Joseliyo e Iván Gemes, ambos atajados por De la Faya. El partido se abrió: Titín estuvo a punto de marcar tras un robo arriba, pero el larguero y el portero madrileño salvaron al Lega. En la jugada siguiente, el larguero evitó el gol pepinero tras una vaselina de Álex Fuentes.
Cuando el primer acto agonizaba, llegó el golpe. Giasson robó en media pista, Pablo Escribano rompió por banda y el capitán sirvió un balón perfecto para que Iván Gemes, de volea, desatara la alegría en el Olivo Arena (1-0).
Antes del descanso, Quesada volvió a aparecer para evitar el empate y proteger una ventaja clave.
El Leganés salió con fuerza tras el descanso y volvió a tener ocasiones muy claras. Guille disfrutó de una doble oportunidad que repelió primero Quesada y luego el palo. El propio jugador madrileño, protagonista para bien y para mal, vio la segunda amarilla por protestar y dejó a su equipo con cuatro. Ahí comenzó otro partido. Y Avanza no perdonó.
Con superioridad, los jiennenses fueron letales. Un envío de Titín desde línea de fondo acabó dentro tras gol en propia puerta de Pablo Moreno (2-0). Apenas sesenta segundos después, llegó el golazo de la tarde: pase largo de Gemes desde casi 30 metros, peinada de Jackson y definición de Hugo Martínez para firmar el 3-0 que ya olía a sentencia.
Leganés lo intentó a la desesperada con portero-jugador, pero Avanza mantuvo la calma, defendió con orden y no concedió ocasiones claras. En una recuperación, el propio Hugo hizo el 4-0 a portería vacía. En el último suspiro, Merino marcó el tanto del honor de penalti para el 4-1 final.
El conjunto jiennense encadena tres triunfos consecutivos, se asienta en la parte media de la clasificación con 14 puntos y encara con confianza las dos próximas salidas ante Vulcanizados Ruiz Tafa FS y CD Melistar.
El Avanza crece, compite y sigue mirando hacia arriba. Y, esta vez, lo hizo estrenando victoria en un Olivo Arena que espera vivir muchas más tardes como esta.
