Pedro Expósito.- El título de liga de Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala y el consiguiente ascenso a Tercera División Nacional se lo jugarán Avanza Futsal y CD Úbeda Viva. Estos dos conjuntos volvieron a ganar en la vuelta de las semifinales que se disputaron el pasado fin de semana.
Avanza Futsal ha tenido un plácido paso por los playoff de ascenso y culminó su clasificación para la final, que acogerá la localidad de Bailén, tras vencer en la vuelta de semifinales por ocho goles a cero al Linares Deportivo. En un partido sin demasiad a historia el conjunto de la capital pronto mostraría su potencial llegando al descanso con un cuatro a cero en el que participaron Lucena, Evaristo Rocha, Fede Martínez y Francisco Jesús Peña.
Para la segunda parte quedaría un doblete del mismo Peña, un tanto de Pablo Escribano y otro de Fede Martínez para dejar el tanteo final en ocho a cero en este partido y un total de trece a uno en el global de la eliminatoria.
Por su parte el CD Úbeda Viva llegó hasta la final dejando en la cuneta de las semifinales al CD Patín Bar. En la ida venció con un cero a dos que parecía dejar opciones al cuadro de Torredonjimeno para la vuelta pero en ésta el conjunto verde volvió a vencer con un tres a uno final.
Al descanso ya ganaba el cuadro de la Ciudad de los Cerros gracias a un tanto de Raúl Cabrera y otro de José Manuel Sánchez, logrando el cuadro tosiriano recortar distancias a ocho del final por mediación de Jesús García. No obstante Salcedo subía acto seguido el tres a uno que dejaba el partido sentenciado para los ubetenses.