Sorpresas y confirmaciones tras la ronda de octavos de la Copa Presidente

 

Kanú fue el gran protagonista de los suyos | Nicolás González

Pedro Expósito.- A falta de jugarse el UD Cambil – Jódar CF ya se conocen a los equipos clasificados para los cuartos de final de la sexta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Durante la noche del miércoles se jugó el gran grueso de partidos de la ronda de octavos, dejando alguna que otra sorpresa, confirmaciones y sobre todo un buen ramillete de goles que alegran la espera del inicio de los campeonatos de liga.

Huesa UD 1-1 Atlético Mancha Real
Un once plagado de filiales | Atlético Mancha Real

El Huesa UD firmó una sorpresa que no es tanta si tenemos en cuenta que sí, que derrotó a todo un Tercera División como el Atlético Mancha Real, pero que este acudió al Estadio Vicente Molina con su equipo filial para la disputa de los octavos de final de Copa Presidente.

Pensó más en la liga Pedro Bolaños y eso lo terminó por aprovechar un ilusionando y rocoso Huesa que acabó por llevarse el partido en los penaltis, tras haber empatado a uno durante los noventa minutos reglamentarios.

Kanú fue el gran protagonista del partido al anotar primero el tanto que los ponía por delante, sobre el minuto treinta de juego, y después al materializar el último penalti que daba el pase a cuartos al Huesa UD. Por los manchegos marcó Carlos, en el cincuenta y siete.

El Huesa UD se enfrentará en la ronda de cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre UD Cambil y Jódar CF, jugando en casa si el vencedor es el equipo galduriense y fuera si lo hace el cambileño.

CD Canena Atlético 0-2 CD Vilches
Los vilcheños controlaron el duelo | CD Vilches

El CD Vilches impuso la lógica y acabó por derrotar al CD Canena Atlético en su partido de octavos de final disputado en el Municipal San Blas de la localidad de Rus. El equipo de Juanjo Ruiz mostró la veteranía y el empaque que su rival, por razones obvias aún no tiene, y se llevó el pase ganando por cero a dos.

El Canena plantó batalla y el CD Vilches, subcampeón de la liga pasada, no pudo ver puerta hasta pasado el descanso. Fue en el cincuenta y cuatro cuando Willy hacía el cero a uno, siendo Damián el que, en el ochenta y tres, ponía punto y final al partido estableciendo el cero a dos.

El conjunto de El Condado se las verá en la próxima ronda, la de cuartos de final, ante el Begíjar CF, un viejo conocido que ahora milita en División de Honor con el que ya jugó la final de la edición de 2016.

Atlético de Sabiote 6-0 Orcera CF
Los sabioteños no dieron opción | Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote no dio opción alguna al Orcera CF sobre el verde del San Ginés de la Jara. El conjunto de Humanes superó a un mermado conjunto rival que acudió a esta cita plagado de bajas y con una amplia representación de su equipo juvenil.

Por seis goles a cero venció el cuadro de la Loma al orcereño que apenas si pudo plantar cara a un equipo bien armado como el Atlético de Sabiote, que aspira a llegar lejos en esta competición.

De momento ya está en cuartos la escuadra de Isidoro Humanes que como rival en dicha ronda tendrá al CD Torreperogil de Tercera División, en un derbi que se disputará en el Estadio San Ginés de la Jara.

Inter de Jaén CF 2-1 Martos CD

El Inter de Jaén firmó la machada al derrotar al Martos CD en su primera enfrentamiento oficial de la corta historia del club jiennense. Los de José López superaron a todo un recién descendido de la Tercera División por dos goles a uno.

Once para la historia | Inter de Jaén CF

Con dos goles de renta finalizó la primera parte un Inter de Jaén que fue claramente superior a su rival, un Martos al que le costó para el empuje capitalino. Pablo García e Iván Vico fueron los autores de los tantos del conjunto interista.

En la segunda mitad el Martos trató de mejorar pero solo un gol de Jacob, en los últimos minutos, logró maquillar el resultado dejándolo en un dos a uno histórico para los de la capital del Santo Reino. Momo y Paco Sutil no acabaron el partido la resultar expulsados.

El Inter de Jaén pasaba así a unos cuartos de final donde se las tendrá que ver con el Atlético Porcuna, flamante equipo de Tercera División que derrotó en octavos al Iliturgi CF.

Begíjar CF 2-0 UDC Torredonjimeno
Once ante el Torredonjimeno | Begíjar CF

El Begíjar CF parece tenerle la medida cogida al UDC Torredonjimeno en Copa Presidente y de nuevo volvió a superarle para estar en cuartos de final. El equipo de Félix Vilches venció al combinado tosiriano, que acudió al municipal de la localidad de la Loma con amplia representación de su filial.

Fue un partido intenso y disputado que finalmente encarrilaría para sus intereses el Begíjar CF durante la segunda mitad. En ese periodo iban a llegar los tantos de Álvaro Jandra, desde el punto de penalti, y de Juanito, que dejaban el dos a cero definitivo que metía al equipo de Vilches en cuartos de final.

Una ronda donde los amarillos se van a tener que enfrentar al CD Vilches, un rival de grato recuerdo para ellos al ser el equipo ante el que ganaron su primer y hasta ahora único cetro de esta competición en el verano de 2016.

Iliturgi CF 2016 0-2 Atlético Porcuna

Sin medias tintas. Así se presentó el Atlético Porcuna al partido de octavos de final que le medía, sobre la hierba sintética del José Luis Mezquita, al Iliturgi CF 2016.

Los rojiblancos salieron con todo | Atlético Porcuna

Con una alineación plagada de grandes futbolistas, que repetirán el próximo domingo en su debut en Tercera División, se presentaba Fernando Campos al coliseo de los andujareños, la los que superaron por cero a dos.

Se iban por delante los rojiblancos al descanso tras anotar Uceda el cero a uno culminando una gran jugada colectiva. El Iliturgi trató de remontar sin embargo en la segunda mitad el Atlético Porcuna volvía a mostrar su superioridad haciendo el segundo, obra de Kiko, que sentenciaba el choque y daba el paso a los del San Benito.

En la próxima ronda el conjunto de Fernando Campos tendrá que viajar hasta la capital para medirse al Inter de Jaén CF de Primera División Andaluza, rival que se deshizo del Martos en octavos de final.

CD Castellar Íbero 0-3 CD Torreperogil
Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Se cumplió el pronóstico y el CD Torreperogil se llevó el billete para cuartos de final de su paso por el Estadio San Benito. Allí derrotó al CD Castellar Íbero de Alejandro Arce por cero goles a tres en un partido que tuvo siempre bajo control.

Se fue ya por delante al descanso el equipo de Torres gracias a un gol de Javi Quesada que ponía ya cuesta arriba la posible remontada de un Castellar Íbero que, sin embargo, ofreció una grata imagen de esfuerzo y trabajo defensivo a su afición.

Ya en la segunda serían el delantero Pedro Cobo y el defensor Sanabria los que establecieran el cero a tres definitivo con el que los torreños lograban el pase a los cuartos de final.

En dicha ronda el Sporting se medirá al Atlético de Sabiote en todo un derbi comarcal que acogerá el Estadio San Ginés de la Jara, casa de este equipo de Segunda División Andaluza que buscará dar la sorpresa ante sus vecinos.

Pendiente de jugar
UD Cambil – Jódar CF

Jueves, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio La Vegueta, Cambil | Delgado Ruiz.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.