Icono del sitio Albero y Mikasa

Rodri repite como Entrenador del Mes tras otro pleno de victorias del Iliturgi CF 2016

Anuncios

Pedro Expósito.- Alberto Rodríguez ‘Rodri’, entrenador del Iliturgi CF 2016, vuelve a ser el Entrenador del Mes de Albero y Mikasa. El técnico se adjudica también el reconocimiento correspondiente a octubre después de liderar la clasificación con un total de 69 puntos, prolongando así su excelente inicio de temporada al frente del conjunto iliturgitano.

Rodri encadena de esta forma dos reconocimientos consecutivos en la tercera edición de esta iniciativa, que esta temporada estrena un nuevo sistema de puntuación basado en criterios objetivos para valorar el rendimiento de los entrenadores de la Primera Andaluza Jaén.

El Iliturgi CF 2016 ha firmado un mes de octubre perfecto, con cinco victorias en los cinco partidos disputados, sumando los 15 puntos en juego. Además, el equipo de Andújar ha mostrado una notable capacidad goleadora, con 23 tantos a favor y únicamente dos en contra.

La racha comenzó con el triunfo por 4-1 ante el CD Tugia en la quinta jornada. Posteriormente, los iliturgitanos vencieron por 3-0 al CD Castellar Íbero, 4-0 al CD Atlético Bailén 1808, 4-1 al Inter de Jaén CF y, por último, firmaron una contundente victoria por 8-0 frente al Begíjar CF.

Tres de esos cinco encuentros terminaron, además, con la portería a cero, un registro que también contribuye a la puntuación obtenida por el entrenador. A estos números se suma la continuidad de una racha de victorias que ya venía de septiembre.

Jonathan Rivera y Edu Osorio completan el podio

El segundo puesto del TOP FIVE de octubre es para Jonathan Rivera, entrenador del Carolinense CD, que finaliza el mes con 43 puntos. La tercera posición corresponde a Edu Osorio, del Real Jaén CF “B”, con 31,4 puntos.

La cuarta plaza es para Antonio Marín, técnico del Begíjar CF, con 22,5 puntos, la misma puntuación que registra Salva Sánchez, entrenador del CD Tugia, que completa los cinco primeros puestos.

Un sistema de puntuación renovado

La tercera edición del Entrenador del Mes de Albero y Mikasa incorpora un nuevo sistema que mantiene los mismos criterios para todos los técnicos participantes durante la temporada.

Los resultados representan el 50% de la puntuación, la diferencia de goles el 25%, el rendimiento —con las porterías a cero y las rachas de victorias— el 15%, y la disciplina el 10% restante.

Con este modelo, Rodri alcanza los 69 puntos en octubre y vuelve a encabezar la clasificación mensual, después de haber conseguido también el reconocimiento en septiembre. El entrenador del Iliturgi CF 2016 firma así un inicio de temporada sobresaliente en cuanto a resultados, con nueve victorias consecutivas en las nueve primeras jornadas de liga.

ENTRENADOR DEL MES — OCTUBRE
    
Pos.EntrenadorPuntos del mesPartidos
1Alberto Rodríguez69,05
2Jonathan Rivera43,05
3Edu Osorio31,45
4Antonio Marín22,55
5Salva Sánchez22,55
6Gerardo Rísquez17,35
7José Madrigal16,05
8Sergio Carrión13,45
9Noel Alcalde12,95
10Manuel Heredia12,55
11Guille Vilches11,95
12Sergio Silva8,95
13Paco Cuevas7,01
14Fran Almansa3,55
15Luis Matías Martínez2,05
16José Manuel Pérez1,95
17Arturo Sanz-0,55
18José Ramón Jódar-0,65
19Matías Sánchez-4,503
Salir de la versión móvil