Pedro Expósito.- El Begíjar CF ha anunciado la incorporación de Roberto Ortuño Espinosa de Los Monteros, conocido futbolísticamente como Roberto Ortuño, para reforzar su línea ofensiva. El delantero jiennense, de 23 años, llega procedente del Inter de Jaén CF, club de la misma categoría en el que ha militado hasta hace unas jornadas, tras haber llegado a la entidad capitalina el pasado verano.
Desde el conjunto begijeño definen a su nuevo futbolista como “un delantero joven, rápido y de buen regate”, destacando que llega tras haber disputado sus últimos encuentros con el Inter de Jaén. “Roberto Ortuño es del Begíjar CF. Gracias y bienvenido”, añadían en su comunicado de presentación.
Ortuño comenzó la presente temporada en el Inter de Jaén Moyza, con el que fue subcampeón de la Copa Presidente de la Diputación durante la pretemporada. Posteriormente, participó en las siete primeras jornadas de liga en Primera Andaluza Jaén con el primer equipo interista, antes de poner rumbo a La Loma.
Formado en las canteras del EF Internacional y del Atlético Jaén FC, Roberto debutó en categoría sénior con el UD La Guardia, pasando posteriormente por Villargordo CF, Urgavona CF, CD Hispania, Fuensanta CF, Atlético Jaén FC e Inter de Jaén CF, antes de recalar ahora en el Begíjar CF.
Su llegada supone un refuerzo importante para una plantilla corta, compuesta por 21 fichas federativas, y que se ha visto mermada en las últimas semanas por diversas lesiones; además de por la marcha de Deko al Jódar CF. De este modo, Álvaro de la Torre gana una nueva opción en ataque para afrontar con mayores garantías los próximos compromisos ligueros.
