Pedro Expósito.- Francisco Jesús López López regresaba el pasado domingo al fútbol federado y lo hacía de la mejor manera posible: siendo protagonista absoluto. Conocido futbolísticamente como Piloto, el delantero se estrenó con un doblete en el Huesa UD para guiar a los suyos hacia la segunda victoria de la temporada, imponiéndose por dos goles a uno al CD Rus EF.
Natural de Jódar, Piloto siempre destacó por su olfato goleador. Tanto es así que debutó muy joven en categoría sénior, defendiendo la camiseta de la EMD Jódar en la temporada 2015-16, cuando el club militaba en la antigua Tercera Andaluza Jaén y él aún era juvenil.
Su trayectoria le llevaría después a formar parte del CD Santisteban del Puerto, por entonces todavía en activo en el fútbol once federado, para posteriormente defender los colores del Jódar CF durante varias campañas. Más recientemente, en el curso 2023-24, fichó por el Tugia Juego Limpio, donde participó en cuatro encuentros antes de tomarse un descanso competitivo.
Tras una campaña alejado de los terrenos de juego federados, Piloto ha vuelto con fuerza y de la mano de un paisano, Manuel Cinta, técnico del Huesa UD. En su primer partido oficial con la elástica hueseña, firmó los dos tantos que sellaron un triunfo muy valioso para su nuevo equipo.
Con su incorporación, el Huesa UD refuerza aún más un ataque en el que ya brillan nombres propios de peso en la localidad y en el fútbol provincial como Jodeño y Kanu.