Nueva sanción a un colegiado por redacción incompleta de un acta

Los capitanes posan con el trío arbitral | CD Vilches

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol ha vuelto a reflejar sanción para un árbitro que redactó mal un acta oficial tras un partido. En su reunión del pasado miércoles 9 de enero, el ente sancionador dio a conocer esta situación, tan solo una jornada después de haber reflejado el mismo incidente en la misma categoría.

“Se acuerda sancionar al Colegiado MARTINEZ FERNANDEZ, ADRIAN, como autor de una falta del art. 47.1.a del CJD de la RFAF, con amonestación y multa, por redactar el acta arbitral de forma incompleta (apartado 1b del acta)” reflejaba la hoja de acuerdos pública del Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol.

Este error del colegiado, que se dio en el derbi de El Condado entre CD Vilches y CD Arquillos, deja sin validez las tarjetas mostradas durante el partido. Así Joaquín Maestre por parte vilcheña y Jesús Moret por la arquillera no tendrán que cumplir sanción por la roja directa que ambos vieron en el minuto 73 del encuentro.

“No se sanciona por redactar el acta de forma incompleta. El colegiado no aclara quien es el sujeto pasivo de la acción” indica la hoja de acuerdos.

Sí que cumplirán sanción el vicheño Willy y los arquilleros David y Carlitos, todos por acumulación de tarjetas, además el CD Arquillos recibió una “multa accesoria por incidentes graves de público visitante”.

Con esta reciente sanción ya son tres los colegiados que han visto este tipo de amonestación al no redactar de manera correcta el acta oficial, el documento ‘sagrado’ de cada uno de los partidos que se disputan en el fútbol español en general y el jiennense en particular.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.