Pedro Expósito.- El Polideportivo Municipal Los Valles acogerá este viernes 20 de febrero el partido entre el Mogón CF y el CD Quesada que fue suspendido en su día, a primeros de este mes, por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias. Este encuentro, correspondiente a la jornada número dieciséis del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén recuperará a partir de las 20:00 horas.
Sobre el albero de Los Valles se pondrán en juego tres puntos de tremenda importancia y es que los dos equipos anda inmersos en la misma batalla: la de tratar de cerrar cuanto antes su presencia en el playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.
En mejor lugar, si hablamos de clasificación, llega un CD Quesada que con 35 puntos ocupa hoy la segunda plaza. A tres puntos del CD Castellar Íbero, que lógicamente tiene un partido más disputado, el cuadro quesadeño tiene la oportunidad de cazar al líder si logra salir airoso de Los Valles.
Más complicado parece que el CD Quesada pueda arrebatarle la primera plaza al CD Castellar Íbero y es que – a falta de medirse a él de nuevo para que entre en juego el average particular – los verdes ganan ampliamente en el balance de goles; haciendo que el cuadro rojillo tuviera que ganar con una renta de goles que superara la quincena.
De igual manera el CD Quesada, en plena recta final del campeonato, tendrá que salir a por todas para seguir enganchado a la cruenta pelea que se atisba entre los primeros clasificados. Las diferencias son mínimas y a falta de cinco jornadas, tras jugarse este encuentro, son varios los equipos que persiguen el ascenso directo.
El Mogón CF llega este envite en el mejor momento de la temporada y es que los de Juani Jiménez han pasado de estar en la zona media a ser considerados ya claros candidatos a jugar el playoff de ascenso. Para que eso haya ocurrido los mogoneros han tenido que ganar ocho de nueve partidos, los seis últimos de manera consecutiva.
Acumulando 32 puntos, el equipo de Juani Jiménez es quinto clasificado, con una muy buena renta de seis con la sexta plaza a evitar. En este encuentro no solo juegan con dejar ese colchón en nueve puntos que le dejen muy cerca de cerrar el objetivo ahora de jugar el playoff; sino que además el hecho de ganar le permitiría soñar incluso con ser campeón, y es que de sacar la victoria, el conjunto mogonero se podría colocar segundo, a tres del líder.
Por lo tanto el partido de este viernes no es uno más ni para el Mogón CF ni para el CD Quesada, que a buen seguro ofrecen una verdadera batalla sobre albero de las que son recordadas.
