Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 ha confirmado la baja de Manuel Cantero, joven futbolista natural de Lopera, que deja la disciplina azulgrana y regresa a su club de origen, el AD Lopera, donde ya ha quedado inscrito para competir en lo que resta de temporada.
Cantero, de apenas 20 años, llegó el pasado verano a la entidad de Andújar procedente del conjunto loperano, después de firmar una notable campaña en Segunda Andaluza Jaén, donde comenzó a hacerse un nombre dentro del fútbol provincial. Su incorporación respondía a la apuesta del Iliturgi CF 2016 por reforzarse con jugadores jóvenes y con margen de crecimiento para competir en Primera Andaluza Jaén.
Desde el club de Andújar se ha explicado que la salida del futbolista obedece a motivos extradeportivos, tal y como ha comunicado la entidad azulgrana: “El jugador Manuel Cantero deja de pertenecer a la disciplina del Iliturgi CF, ya que le es imposible compatibilizar nuestra rutina de entrenamientos por motivos laborales. Desde el club queremos agradecerle su compromiso y desearle mucha suerte”.
Durante su estancia en el primer equipo iliturgitano, Cantero llegó a entrar en 13 convocatorias oficiales, siendo titular en tres encuentros, unos registros alejados de los que firmó la pasada temporada en el AD Lopera. Allí disputó 23 partidos, 21 de ellos desde el once inicial, logrando además cuatro goles, cifras que le permitieron convertirse en un jugador importante dentro del equipo.
Ahora, el joven futbolista regresa al AD Lopera con el objetivo de volver a sentirse protagonista y tener continuidad sobre el terreno de juego. De hecho, ya se encuentra disponible para su nuevo técnico y podría debutar de inmediato si Raúl Carrasco, entrenador del conjunto loperano, así lo considera.
Su estreno podría producirse este mismo domingo a las 19:00 horas, en el derbi comarcal ante el Atlético Arjonilla, que se disputará en el Estadio Municipal San Roque de Arjonilla, una buena piedra de toque para iniciar esta nueva etapa. Una vuelta a casa para Manuel Cantero, que buscará recuperar sensaciones y seguir creciendo dentro del fútbol provincial.
