Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala llegó al parón con la disputa de la jornada número nueve de su calendario. De ella salieron vencedores de nuevo los dos líderes que hasta el momento están dominando con mano de hierro cada uno de sus grupos: Mancha Real FS y Baeza FS.
Grupo 1
En el grupo uno sigue al frente el Mancha Real FS tras vencer al San Felipe UD con un contundente siete a uno. El equipo manchego gobierna la tabla con 24 puntos, todos los posibles, llegando a este parón cercano al ecuador de la competición con seis de renta sobre el segundo puesto y hasta nueve con la quinta plaza a evitar.
Descansó el segundo clasificado, el CD Patín Bar, y esto lo aprovechó el Atlético Mengíbar “B” para acercarse a tan solo un punto. Los mengibareños vencieron con solvencia al Lopera FS, con un claro cuatro a cero, que hace llegar a los 17 puntos en total.
A la cuarta plaza se ha subido el Andújar FS, metiéndose en la zona de playoff de ascenso, al alcanzar los 16 puntos. Por uno a ocho ganaba el conjunto andujareño ante el filial del Bailén 2008 FS “B”, el penúltimo clasificado.
Quinto, saliendo de la zona de playoff, es ahora el CD Bélmez Atlético tras no poder pasar del empate en su visita al CD Arjonilla FS. A cuatro igualaron los de Bélmez de la Moraleda, que cuentan con 15 puntos, uno menos que la cuarta plaza.
Los mismos puntos tiene el Linares Deportivo al ganar cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Los mineros se colocan a un punto de la zona de playoff tras vencer con claridad al colista Inter de Jaén CF con un contundente nueve a dos.
Grupo 2
En el grupo dos regresó el Baeza FS a la competición tras su descanso como lo dejó, ganando para seguir siendo el mandamás. En esta ocasión el equipo rojillo viajaba a Génave para terminar ganando por tres goles a seis ante el Génave FS para seguir en lo más alto de la tabla con 19 puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado, al que supera en balance de goles.
El CD Puente FS es ese segundo clasificado tras ganar también sus partidos, por dos goles a cero, ante el Orcera CF. Solo el balance de goles hace que los porteños no sean los líderes ya que igualan a puntos con los baezanos.
Tercero continúa el CD Ibros, que tras ganar al CD Úbeda Viva en todo un derbi comarcal, con un cuatro a dos, sigue a un punto de los dos equipos que gobiernan; quedando el cuadro ubetense en la cuarta plaza, la que cierra los puestos del playoff de ascenso, con un total de 13 puntos.
La quinta plaza, a un solo punto de la zona de playoff, es para un CD Vilches FS que recibió al EM Villanueva del Arzobispo y lo venció con un cinco a cuatro, que le confirma como un aspirante a jugar por volver a Tercera División.
Descansaron el CD Condado Ilucia y el Villacarrillo EMD.
