Icono del sitio Albero y Mikasa

Los penaltis llevan al UDC Torredonjimeno «B» a la semifinal

Anuncios

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” estará en las semifinales de la LXXII Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén y lo hará tras eliminar a todo un Baeza CF en el Estadio La Loma de los Santos. Los tosirianos repitieron el resultado de la ida y tuvieron que jugársela en la lotería de los penaltis, donde estuvieron más afortunados que los chicos de Gabi Cañete, que terminan así su temporada.

Posado tras la victoria | Julián Martínez

El once conformado por: Juan, Juanjo, Dani Carpio, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, Manolillo, Titi e Iván Vico; era el elegido por Manuel Jesús Garrido Montijano para afrontar este importantísimo partido ante un rival de superior categoría que formaba con: José Alberto, Miguel, Álex Cañas, Manolo Marín, José Alberto, Rubio, Barrio, Iván Sánchez, Nacho, Pocholo y Juan Cruz.

El dos a dos de la ida hacía obligatorio que el Baeza buscara el gol desde el inicio y a buen seguro que lo hizo. Iván Sánchez, uno de los mejores peloteros de la escuadra baezana, tardaba solo seis minutos en inaugurar el marcador, poner en ventaja a los suyos y darle la clasificación momentánea a semifinales.

No bajó el pistón el equipo de Gabi Cañete que aprovechando la inercia del primer tanto anotó el segundo apenas un cuarto de hora después. El mismo protagonista, Iván Sánchez, iba  a ser el encargado de poner el dos a cero con el que se iba a llegar al descanso y que ponía muy de cara las cosas para los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

No fue así ya que el UDC Torredonjimeno “B” iba a estar más acertado en la segunda mitad. Con tan solo diez minutos disputados del segundo acto José Castillo mandaba un balón a la red que suponía el uno a dos y sembraba la semilla de la ilusión en los rojiblancos.

Pero no sería hasta el minuto sesenta y cinco cuando los de Garrido Montijano conseguían igualar el partido y la eliminatoria. En esta ocasión sería July el que se erigiera en el protagonista del envite haciendo el dos a dos que daba opciones a los locales de completar la machada. Con ese resultado se llegó al final de los noventa minutos, obligados a desempatar con una tanda de penaltis, que se llevaron los locales por cuatro a tres.

Estará por tanto en semifinales un UDC Torredonjimeno “B” que sigue sumando éxitos a una tremenda temporada que se ha saldado hasta el momento con un título de liga, un ascenso a Primera División Andaluza y la reciente consecución de la Copa Federación Bujarkay. Ahora espera rival de la eliminatoria que disputan AD Mancha Real y Begíjar CF.

Para el Baeza CF es turno ya de coger las vacaciones y comenzar tras ellas a preparar el proyecto 2018-19 en el que, a buen seguro, volverán a ser grandes protagonistas tras una muy reseñable actuación en la que hoy terminan.

Ficha técnica

UDC Torredonjimeno “B”: Juan, Juanjo, Dani Carpio, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, Manolillo, Titi e Iván Vico. También jugaron Alberto, Dani Martos, Álvaro Bueno, July, Sánchez, Garri y Fran.

Baeza CF: José Alberto, Miguel, Álex Cañas, Manolo Marín, José Alberto, Rubio, Barrio, Iván Sánchez, Nacho, Pocholo y Juanito. También jugaron Juanlu, Manu, Pedro García, Deivi y Aissa.

Goles: 0-1 Iván Sánchez (6′),  0-2 Iván Sánchez (23′), 1-2 José Castillo (54′), 2-2 July (65′).

Árbitro: Fernández García, Miguel Ángel (Linares). Amonestó por los locales a Javi Bueno, Kike, Álvaro Bueno y por los visitantes a José Alberto, Pocholo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la LXXII Copa Subdelegada de Gobierno celebrado en La Loma de los Santos, Torredonjimeno. El UDC Torredonjimeno consigue el pase a la semifinal en los penaltis.

Salir de la versión móvil