RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- El fútbol sala provincial de Jaén llegaba a su jornada número siete durante el pasado fin de semana dejando ocho partidos, cuatro en cada grupo, y dejando un restando para hoy mismo, el del Mancha Real FS, líder del grupo uno, en Linares. En el grupo dos el Baeza FS es el que sigue gobernando.
GRUPO 1
En el grupo uno el Mancha Real FS seguirá siendo el líder pese a que no ha jugado aún su partido ante el Linares Deportivo. El conjunto manchego visitará al minero esta misma tarde, desde las 20:45 horas en el Pabellón Municipal Julián Jiménez de Linares, partiendo ya con una renta de tres puntos con respecto a los segundos, habiendo ganado todos los partidos hasta el momento que ha jugado.
El CD Patín Bar seguirá siendo ese segundo clasificado, a día de hoy con tres puntos menos que el líder. El cuadro de Torredonijmeno perdió en su partido en casa ante el Andújar FS que terminó con un dos a cuatro para los andujareños, que con este triunfo se mete en playoff de ascenso.
Tercero se mantiene el Atlético Mengíbar “B” tras empatar ante el CD Bélmez Atlético en el Sebastián Moya Lorca. A tres igualaban estos rivales directos por jugar el playoff de ascenso, saliendo de dicha zona el cuadro de Bélmez de la Moraleda.
A la sexta plaza se aupó, tras sumar su tercera victoria consecutiva, el San Felipe UD tras asaltar el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta para llevarse los puntos ante el CD Arjonilla, con un uno a tres como marcador final.
Por abajo ganaría el Bailén 2008 FS “B”, que conquistaría este primer triunfo en el partido que le medía al otro equipo con el que compartía el hecho de estar sin puntos. Por cinco a dos ganaron los bailenenses para sumar sus primeros puntos.
GRUPO 2
El grupo dos seguirá siendo gobernado por el Baeza FS tras lograr su quinto triunfo del curso, en esta ocasión ante el EMD Villacarrillo a domicilio. Por cero goles a cinco ganarían los baezanos en este encuentro con el que llegaban a los 16 puntos en su casillero particular, siendo estos tres más que los del segundo clasificado, el CD Puente FS.
El equipo de Puente de Génave también ganaría su partido, por cuatro goles a uno en su caso, ante el CD Vilches FS. Sería el cuarto triunfo de la temporada y además lo lograrían de manera consecutiva, alargando una buena racha que le hace estar a tres puntos del liderato, con un partido menos.
El CD Ibros se subió a la tercera posición tras firmar la gran goleada de la jornada número siete, endosándole un once a uno ante el EM Villanueva del Arzobispo. Era la cuarta victoria de los ibreños que de cinco partidos solo ha perdido en uno de ellos, contando con 12 puntos, a cuatro del líder con un partido menos.
El único partido que registró tablas fue el que firmaran en Génave el Génave FS y el Orcera CF en todo un derbi comarcal. A cinco igualaron estos conjuntos que se repartían puntos que dejan a los locales en la octava posición con cuatro y sextos al Orcera CF, que tiene tres puntos más.
