Pedro Expósito.- La RFAF Jaén ha emitido su resolución sobre el partido en suspenso entre el CD Castellar Íbero y el CD Realeb, correspondiente a la primera jornada del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén.
El encuentro, previsto para el pasado 14 de septiembre en el Estadio Municipal San Benito de Castellar, no pudo disputarse debido a que el conjunto ubetense no contaba con las fichas federativas mínimas para poder jugar.
En aquel momento, el CD Realeb, recién creado, disponía únicamente de ocho licencias, de las cuales seis estaban inactivas y solo dos eran válidas, situación que obligó al colegiado Ilyas Souaid El Azizi a suspender el partido antes de su inicio.
Unas pocas jornadas de competición después, la RFAF Jaén ha decidido dar el partido por ganado al CD Castellar Íbero, con el resultado reglamentario de 3-0. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Matías Sánchez alcanza los 10 en la clasificación, situándose segundo, empatado con el CD Beas pero con peor diferencia de goles.
Por su parte, el CD Realeb ha logrado superar sus problemas burocráticos y competir con normalidad en las jornadas posteriores. De hecho, el cuadro ubetense pudo puntuar en su siguiente encuentro y actualmente cuenta con 18 licencias activas, dejando atrás las dificultades que marcaron su debut oficial.