La Primera Andaluza elige a su líder en el 10-N

San Juan Bautista | CD Navas

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- En plena jornada electoral se jugarán el liderato hasta siete equipos, siendo el CD Navas el que lidera a día de hoy la tabla. Ante el Ibros jugará el equipo de Perales en un domingo en el que destacan la gran cantidad de derbis que se van a disputar, como el Baeza CF – CD Úbeda Viva y el CD Vilches – CD Arquillos, además del Iliturgi CF – Urgavona CF.

CD Navas – Ibros CF
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Martínez Gutiérrez.

El CD Navas regresa a casa tras la derrota de la semana pasada que ha hecho que hasta seis equipos opten a arrebatarle su liderato. Presión y obligación de vencer para los naveros que ponen en juego su primer puesto ante el Ibros.

Como recordaréis perdió en casa del Torredonjimeno el conjunto navero que este domingo en casa recibe al Ibros con la obligación de ganar si o si para seguir al mando de la tabla. Un Ibros que viene de romper una mala racha y salir del descenso pero que, a día de hoy, es un equipo al que el Navas debe ganar en casa.

Un lugar donde el equipo de Perales no ha perdido en todo lo que va de liga acumulando trece puntos de quince posibles, solo cediendo un empate, en la jornada cinco ante el Inter de Jaén. Fuera de casa el Ibros ha ganado dos partidos de los cinco que disputó.

Iliturgi CF 2016 – Urgavona CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Pancorbo Asensio.

Buscando el fallo navero estará por ejemplo el Iliturgi CF para tratar de robarle la primera plaza. No pudo la semana pasada hacerlo el equipo de Corbella que en esta tendrá todo un derbi ante el Urgavona como una nueva oportunidad para alcanzar la primera plaza.

Sin duda este es uno de los partidos destacados de esta jornada, ya no solo por ser un derbi sino por además tratarse de dos grandes plantillas que, a su vez, se conocen a la perfección y es que hay varios integrantes que han jugado en uno y otros.

Favorito parece ser un Iliturgi CF que en casa no sabe lo que es perder, solo habiendo cedido un empate ante el Baeza CF. Sin embargo un derbi de estas características es difícil de predecir y más tratándose el Urgavona de un gran equipo, que de no ser por la sanción que le restó los puntos conseguidos ante el Inter, estaría peleando por el liderato a dos puntos de él.

Los Villares CF – CP Huelma
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 10 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Palomo Morales.

Tercero y con los mismos puntos que Iliturgi CF 2016 y CD Navas marcha Los Villares CF. La sorpresa ha dejado de serlo y el equipo de Tete Badillo parece que va en serio en esta batalla por el ascenso.

Vuelve a casa tras dos victorias consecutivas el conjunto villariego que se medirá este domingo a un CP Huelma que lleva dos derrotas seguidas pero que fuera de casa ofrece un muy buen rendimiento, por lo que no les vale confiarse a los de Badillo.

Sobre la hierba sintética del Estadio José Antonio Manrique se espera más de un Los Villares que parte como gran favorito a llevarse los tres puntos, no obstante el CP Huelma cuenta con grandes argumentos para asaltar el coliseo villariego, uno de ellos es el pichichi del campeonato, Juan Carlos.

Recreativo de Bailén – CD Quesada

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Lara Espinosa.

Muy interesante se presenta el Recreativo de Bailén – CD Quesada que acogerá el Estadio 19 de Julio en la tarde electoral del domingo.

Se han colocado cuartos los bailennenses que, tras ponerse al día jugando el partido suspendido ante La Guardia, ha quedado a solo un punto del liderato. Rival por tanto ya a tener en cuenta después de un inicio con dudas en conjunto de Antonio J. Rueda.

En el CD Quesada se estrena Manuel Castro como entrenador, sustituyendo a Pedro Miralles que dimitió tras el último partido de los quesadeños, en un campo muy exigente en el que parte como gran favorito el Recreativo de Bailén. En el club de la Magdalena confían en el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Baeza CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Andrés, Baeza | Buendía Núñez.

Ya hemos hablado de un derbi, del Iliturgi CF – Urgavona CF y ahora lo hacemos de otro no menos importante como lo es el Baeza CF – CD Úbeda Viva, un partido de gran rivalidad que se nos presenta un tanto descafeinado por la situación en la tabla de uno y otro.

Mejor le va al equipo baezano que a sus vecinos de Úbeda, que a día de hoy ocupan plaza de descenso a tres de la permanencia. A dos, pero del liderato, están los rojillos, lo pupilos de Álvaro de la Torre.

La urgencia por tanto es para un CD Úbeda Viva que necesita los puntos para tratar de salir de la delicada situación en la que se ha metido en los últimos tiempos. El Baeza CF, que trabaja por el ascenso, está obligado a no pinchar, menos en casa y ante su máximo rival.

CD Vilches – CD Arquillos
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Porcel Palomares.

Y de derbi a derbi porque en El Condado tenemos otro, el que disputaran el CD Vilches y el CD Arquillos en la casa de los primeros. Un partido más igualado que ese Baeza  CF – CD Úbeda Viva que comentábamos ya que estos equipos están un poco más igualados, al menos en la tabla.

Si bien es cierto que el CD Vilches de Juanjo Ruiz está a dos puntos del líder en plena recuperación y que el CD Arquillos lleva dos derrotas seguidas que lo tienen a tres puntos, pero del descenso.

Favorito parece que parte el conjunto vilcheño que además recupera a hombres importantes como el punta Nico, que vuelve tras lesión para sumar a una buena dinámica que ahora tienen los suyos tras haber pasado por un mal momento que lo alejó de las primeras posiciones.

CD Castellar Íbero – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | CD Castellar

Domingo, 10 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Molina Tortosa.

No salimos del Condado porque en esa bonita comarca, concretamente en el estadio San Benito se van a medir dos equipos que pueblan la parte media baja de la tabla, el Castellar Íbero y el Inter de Jaén.

Estos dos recién ascendidos pelean por estar la temporada que viene de nuevo en Primera Andaluza. Un poco más cerca a día de hoy de conseguirlo está el equipo de Alejandro Arce que el del José López, aunque solo son dos los puntos que lo separan.

En casa, el Castellar, parece favorito ya que es donde ha sumado la gran parte de sus puntos – solo ha sumado tres fuera de ella – más aun después de haber ganado la pasada semana a domicilio. El Inter de Jaén, que solo ha ganado un partido de los últimos cinco, necesita imperiosamente los puntos.

UD La Guardia – AD Mancha Real
Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 10 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de las Eras San Sebastián, La Guardia | Delgado Ruiz.

Para tratar de alcanzar el liderato juega este domingo el AD Mancha Real en el Estadio Municipal de Las Eras ante el colista UD La Guardia.

Los de Martín Jiménez visita al equipo guardeño a tan solo dos puntos del líder y en mucha mejor dinámica que su rival, un equipo el de Eloy Ortega que en casa solo ha ganado en una ocasión, ante el Iliturgi CF, consiguiendo después un empate siendo estos sus dos últimos resultados allí.

Lógicamente la urgencia es para los locales que, a siete puntos de la permanencia solo les vale ganar. Para el AD Mancha Real esta es una buena oportunidad de aprovecharse de un rival, teóricamente inferior, para sumar tres puntos que lo mantengan arriba.

UDC Torredonjimeno “B” – CF Arroyo

Domingo, 10 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Ceacero Serrano.

Otro de los partidos interesantes de esta undécima jornada de liga en Primera División Andaluza será el Torredonjimeno B – CF Arroyo programado para este domingo electoral en La Loma de los Santos.

Para el filial está la oportunidad de seguir su magnífica racha de pleno de puntos en casa, estando a cuatro del liderato, tras haber sumado quince de quince posibles como local. Todos los que tiene de hecho los ha sumado allí.

El CF Arroyo necesita imperiosamente los puntos puesto que su situación es más delicada que la de su rival. Los de Sergio Sola son penúltimos y necesitan recortar distancias, siendo cinco los puntos que le separan de la zona de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.