Icono del sitio Albero y Mikasa

Juande Peralta: «Lo que sucedió fue muy serio como para que se banalice»

Anuncios

Pedro Expósito.- Si ayer fue Andrés Salas, presidente del Atlético Porcuna, el que daba su punto de vista sobre los incidentes, y consecuente sanción, del derbi provincial ante el CD Torreperogil, hoy le tocaba el turno a Juande Peralta, técnico de la otra parte, dar su opinión y cumplida replica en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser.

Juande Peralta, entrenador del Torreperogil

Peralta atendió a la llamada de Eduardo Oliver para tratar de arrojar más luz a uno de los episodios más tristes que nos deja nuestro fútbol esta temporada. El técnico, natural de Villacarrillo, comenzó tachando de “cinismo mayúsculo” el argumentario del presidente del Atlético Porcuna reprochando lo injustificable de lo sucedido en el San Benito y añadiendo que lo reflejado en acta y la posterior sanción es  “poco para lo que sucedió”.

“Primero se cierra el campo y se le resta un punto porque el Porcuna ya estaba apercibido. Algo habrá sucedido en algún partido anterior cuando ya estaba apercibido. Se cierra el campo por todo el follón que se produce en los pasillos de vestuarios donde aquello parecía la Gran Vía, había gente de todo tipo y no eran aficionados del Torreperogil lógicamente los que tienen acceso a ese recinto del terreno de juego. Y se cierra el campo por todos los desperfectos que se le producen al coche del árbitro” continuaba.

Sobre la aparición de bengalas durante el partido el míster del CD Torreperogil desmintió a Andrés Salas afirmando que no eran de juguete sino auténticas. “Se encienden bengalas, y no es una bengala de fiesta de cumpleaños como dijo ayer, riéndose de los oyentes, el señor presidente. Era una bengala en toda su magnitud. Y no estaba fuera del recinto, estaba a tres metros de mi lateral derecho. Seamos claros y precisos. Lo que sucedió ese domingo fue muy serio como para que se banalice” explicaba.

Paco Ortiz y Juande Peralta en el San Benito | Atlético Porcuna

Peralta narró también los momentos previos al gol que hizo que su equipo perdiera el partido. “En el minuto 93 yo le pregunto al árbitro que cuanto va a añadir y me dice que quedan cinco más. En el minuto 99 permiten el saque de una falta, esa falta provoca un saque de banda y de ese saque de banda viene el dos a uno. Es decir, estaba más que pasados esos ocho minutos a no ser que en Porcuna los minutos tengan 80 segundos”.

Con el tema más espinoso del partido se llegó al final de la entrevista. Peralta sobre el presunto estado de embriaguez de algunos aficionados se mostró claro. “No se puede orquestar esa llamada a la afición para intimidar, atemorizar y querer influir en el resultado deportivo. Tú no puedes llevar allí a 1000 personas, no puedes permitir el acceso gratuito a menores de 25 años y permitir: primero situarlos estratégicamente detrás de los linieres y segundo que estén realizando botellón dentro del recinto”.

“Estaban bebiendo alcohol, realizando botellón, lo que vulgarmente se llama botellón. No se puede permitir todo esto sin que haya ni un solo miembro de las fuerzas de orden público ni privada. Todo eso me lleva a pensar que se buscaba eso, no ya el apoyo y el animar al equipo local sino intimidar al equipo rival, a su afición y, cómo no, al trio de árbitros” completaba el entrenador.

“Lógicamente estamos indignados. Estos son actuaciones que no corresponden a la época en la que estamos y que, en una categoría seria, no se puede permitir” finalizó.

Programa integro aquí.

Salir de la versión móvil