Histórico del fútbol jiennense | 1986-87

A la temporada 1986 se llegó tras ver como España caía en el Mundial de México en los cuartos de final frente a Bélgica. Una selección la española cargada de talento con nombres que a todos os sonaran como son los de Zubizarreta, Camacho, Gordillo, Maceda, Señor, Butragueño o el joven Michel y que dirigía con maestría Miguel Muñoz.

El Linares que jugaría en Segunda División B tras ascender en la 86-87 | Antonio del Arco

En Primera División se jugaba el 56º campeonato con la victoria final del Real Madrid sobre el FC Barcelona con un Hugo Sánchez que hizo hasta 34 goles para hacerse con el pichichi.

Con respecto al futbol andaluz este sufriría una transformación, atrás quedaría ya el viejo sistema de Regional Preferente Andaluz que mezclaba a equipos de varias provincias, se pasaba a lo que todos ya conocimos como la Regional Preferente de Jaén, una competición ya netamente provincial y que en su primera edición se iba a llevar el Iliturgi CF.

El mayor éxito de nuestro fútbol lo firmaría el Linares CF, que lograría el ascenso a Segunda División B, en aquel entonces al grupo III, al proclamarse vencedor del torneo liguero de Tercera División en su grupo noveno, que compartía con Real Jaén, Martos CD, Úbeda CF y un CD Villanueva que jugaría una promoción por no descender ante el Plus Ultra, rival al que venció por 5-1 en la ida y perdió por 2-1 en la vuelta, salvando la categoría.

TEMPORADA 1986-87

3ª DIVISIÓN G. IX

REGIONAL PREFERENTE

1ª REGIONAL JIENNENSE

2ª REGIONAL JIENNENSE