El Jaén Paraíso Interior Jaén CB afronta con optimismo la segunda jornada de la Segunda FEB, en la que visitará este sábado al Círculo Gijón Baloncesto, toda vez que será la primera semana en la que Berni Castillo podrá contar con la totalidad de su plantilla en los entrenamientos, una circunstancia que no se había dado desde el inicio de la temporada.
Aun así, algunos jugadores recién reincorporados continúan trabajando con cierta precaución para no acelerar sus procesos de recuperación. Es el caso de Carlos Balderas y Faial Pereira, quienes han entrenado a medio ritmo durante la semana y se espera que puedan alcanzar su mejor nivel competitivo la próxima jornada.
El equipo jiennense emprenderá viaje este viernes hacia Gijón, donde tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento en la mañana del sábado en el propio Pabellón Adolfo Suárez antes del encuentro vespertino que se disputará a las 20:00 h.
El conjunto gijonés, dirigido por Nacho Galán, que afronta su novena temporada el banquillo y que mantiene el bloque del pasado curso con jugadores como Mike Okafor, Sherif Idris, Alfonso del Busto y Samu Barros, tiene este curso hasta siete caras nuevas que completan el plantel, destacando el ala-pívot angoleño Jerónimo Luis, que se reencontrará con su compatriota Faial Pereira en un interesante duelo.
El conjunto gijonés cuenta con una plantilla de gran envergadura, con la referencia interior de Alberto Díaz (2,09 m), que pondrá a prueba la solidez defensiva y el juego interior del equipo jiennense. Ambos conjuntos llegan a esta segunda jornada con la intención de sumar su primera victoria, lo que augura un partido igualado e intenso.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior Jaén CB, Berni Castillo, se mostró satisfecho con la actitud de su equipo durante la semana:
“Ya vemos la luz al final del túnel. Vamos a competir pensando en nosotros y en cuidar los detalles de nuestro juego. Veremos cómo nos adaptamos al viaje y los kilómetros, pero llegamos con el trabajo hecho y con ganas de darle la vuelta a la situación. Sabemos que todos los partidos fuera de casa serán complicados, pero el equipo sigue creciendo.”
Por su parte, Iván Casas, MVP del Jaén CB en el último encuentro ante Morón, también se muestra optimista de cara al choque en Gijón:
“Estamos confiados en nuestras posibilidades. A poco que el equipo esté al completo, nuestro juego mejorará y podremos competir con garantías.”
El presidente del club, José María Comas, encabezará la expedición jiennense y confía en la progresión del equipo conforme avance la competición:
“Dimos el paso a Segunda FEB para competir y estamos convencidos de que los triunfos llegarán cuando el equipo esté completamente adaptado. Este tipo de partidos son los que hacen crecer al grupo.”