El Jaen CB volvió a competir los tres primeros cuartos en un partido que le enfrentaba a uno de los candidatos a estar el lo más alto de la tabla. Y aunque la mejoría sigue su curso, aún faltan detalles que hagan del equipo jiennense un buen competidor en la categoría. La experiencia y la calidad del Starlabs Morón pesaba en los momentos decisivos del choque y acertaba, mientras los locales desperdiciaban la oportunidad de mantenerse en la pugna. Al go a mejorar en los próximos dias de cara a la visita a Gijón.
El arranque de la temporada en el Olivo Arena reunió un numeroso grupo de afición visitante que no dejó de animar durante todo el encuentro. El choque comenzó con un ritmo intenso, y aunque el marcador fue adquiriendo diferencias claras, el duelo no dejó de tener momentos de igualdad y reacción por parte del Jaén CB.
En la primera mitad, Morón logró imponer su dominio principalmente en el rebote, donde consiguió una diferencia notable. Las pérdidas de balón sufridas por Jaén, fruto de la presión defensiva de Morón, mermaron la capacidad ofensiva local, pero aun así, el Jaén CB logró momentos de acercamiento al rival, aunque los moroneros siempre respondieron para mantener una ventaja cómoda al descanso donde el marcador reflejaba 35-42 a favor del equipo sevillano
Tras la reanudación, el panorama no cambió significativamente: Jaén intentó reducir la desventaja e incluso logró empatar momentáneamente el partido, pero la reacción fue breve. En el último cuarto, Morón mantuvo una ventaja confortable, que supo administrar aprovechando el bajón ofensivo del equipo jienense: muchos tiros errados y poca continuidad ofensiva.
Al final, el marcador quedó en un 64-84 para Starlabs CB Morón.
La imagen que dejaba el Jaén CB no fue lo que reflejaba el marcador. Se vio un equipo con ideas y ganas de luchar, pero las carencias existentes volvieron a aparecer con fuerza: poca solvencia en los momentos decisivos, sobre todo por las pérdidas de balón que lastraron al equipo.
Se espera que con la reincorporación de jugadores como Faial (que hasta ahora ha jugado un partido) y Carlos Balderas (que aún no ha debutado), se refuercen las rotaciones del banquillo y se acorten las diferencias competitivas frente a rivales venideros.
El resultado puede considerarse dentro de lo esperado para una visita compleja como ésta, pero la clave estará en cómo el equipo aproveche esta primera experiencia de la liga para seguir mejorando semana a semana.
La próxima jornada podría ofrecernos pistas claras: si esta mejoría se traduce en resultado en campo ajeno, especialmente ante rivales exigentes, será un síntoma alentador para Jaén CB.
Ya en sala de prensa, el entrenador del Sarlabs Morón, Fede Castelló declaró que para ganar hay que trabajar mucho y que apesar de la superioridad no es fácil vencer un partido como el de hoy. La evolución del Jaén CB en estas dos últimas semanas es muy positiva y es un equipo con garra que va a dar muchos sustos.
Por su parte Javi Santa Bárbara habló sobre los 25 minutos muy buenos que tuvo el equipo y sobre la reincorporación de los jugadores, que hasta ahora no han podido jugar y que son parte importante del rendimiento del equipo.
Finalmente compareció Beni Castillo que hizo un análisis sobre el camino ascendente del equipo, sobre todo en la presión y la necesidad de continuidad en la disposición total de la plantilla que permitirá una gran mejora en el juego y en los resultados.
Jugadores destacados
En el Jaén CB, sobresalieron Iván Casas(11Pts), Javi Santa Bárbara(12Pts) y Kessly Felizor(11Pts).
En el bando visitante, destacaron nombres como Burgos (15Pts),Jiménez (13Pts) y Williams (13Pts), quienes contribuyeron al control del partido.