Ganar en Morón no fue suficiente para repetir sensaciones en casa. El Jaén CB cayó derrotado ante un Círculo Gijón que, sin grandes alardes, supo competir mejor y llevarse un partido en el que los jiennenses estuvieron faltos de garra, corazón y alma, dejando una pobre imagen sobre la pista del Olivo Arena.
La actuación de hoy, inesperada por el juego mostrado en las últimas jornadas, resultó cuanto menos decepcionante ante una afición que respondió con una gran entrada y un ambiente a la altura de la cita.
El encuentro comenzó con una relativa igualdad en el primer cuarto (19-20), aunque las sensaciones no eran las mejores para los de Berni Castillo. La falta de intensidad y de ritmo competitivo empezó a marcar el desarrollo del partido desde los primeros minutos.
El segundo periodo fue una prolongación de esa dinámica negativa, con el agravante de la rápida acumulación de faltas personales que obligó a resguardar a Mark Tikhonenko durante buena parte del cuarto. El Jaén CB se marchó al descanso con un preocupante 37-44 que ya hacía presagiar dificultades para la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto terminó de desnivelar el encuentro. El equipo jiennense estuvo muy desacertado de cara al aro y volvió a sufrir en exceso en el rebote defensivo. Solo Caleb Joseph Fields (22 puntos) y Luis Faial (13 puntos) lograban mantener cierto nivel ofensivo en un periodo que concluyó con un contundente 50-71, prácticamente insalvable de cara al último acto.
Círculo Gijón mostró un excelente reparto de responsabilidades, con todos sus jugadores anotando y hasta la mitad de la plantilla superando la barrera de los 11 puntos, dejando el partido visto para sentencia. Los últimos minutos sirvieron únicamente para que los asturianos bajas en el ritmo y que el Jaén CB maquillase un resultado que llegó a ser de más de 20 puntos de diferencia.
La derrota supone una oportunidad desperdiciada para consolidar una posición fuera de los puestos de descenso y devuelve al conjunto jiennense, una semana después, a la última plaza de la clasificación.
En sala de prensa, Berni Castillo asumía su responsabilidad en el resultado: “El equipo no ha estado y no he sabido transmitirle la importancia de este partido. No hemos estado concentrados ni a la altura que el partido requería”.
Por delante, dos semanas hasta el próximo compromiso liguero ante Clavijo, ya que el próximo fin de semana no habrá competición por la disputa de la Final Four de la Copa de España. Un tiempo que deberá servir para trabajar, especialmente, el aspecto emocional de cara a los encuentros decisivos frente a rivales directos en el objetivo de mantener la categoría.
