El Iliturgi se mete en octavos; el Tugia coge ventaja y tablas en Jaén y Vilches

El Tugia consiguió vencer a domicilio | Nicolás González

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF consiguió el pase a octavos tras vencer al Carolinense en el único partido de vuelta que se jugó de esta primera ronda copera que también tuvo tres encuentros de ida. En ellos Inter de Jaén y Cazorla firmaron tablas a dos, Vilches y Arquillos a cero y el CD Tugia Juego Limpio tomó ventaja ganando en el Fernández Martínez al Ibros CF.

Partidos de ida de la Primera Ronda
Inter de Jaén CF 2-2 UD Cazorla
Instante del partido | Benjamín Alguacil

Tablas se registraron en la ida de la primera ronda de la Copa Subdelegada que acogió en la jornada del jueves el Estadio Sebastián Barajas. A dos goles igualaron Inter de Jaén y UD Cazorla en la visita de éste último a la capital del Santo Reino.

Con uno a uno se llegó al descanso tras haberse adelantado el conjjnuto de José López por mediaciçon de Sergio Troyano en el minuto veintiocho de juego. Solo dos minutos aguantó la renta el equipo capitalino ya que solo dos minutos más tarde Elías conseguía poner el uno a uno.

Nada más volver del receso sería Paco Quiles el autor del dos a uno que volvía a poner por delante a los interistas que sin embargo vieron como de nuevo, en apenas seis minutos, el Cazorla iba a contestar a su zarpazo. De nuevo Elías, en el cincuenta y dos, anotaba para establecer el dos a dos con el que se iba a llegar al final.

Consigue cierta ventaja el conjunto cazorleño al haber anotado dos tantos lejos de Los Halcones, el estadio que albergará la decisiva vuelta el próximo domingo, 12 de mayo a las 19:30 horas.

Ibros CF 0-1 CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio consiguió obtener ventaja para la vuelta en el partido de ida que le llevaba al Estadio Fernández Martínez. Allí el conjunto de Juani Jiménez, con la presión de tener ganar para salvarse ya olvidada, jugó un buen partido para doblegar, por cero a uno, al Ibros CF.

Capitanes y colegiados | Nicolás González

Solo dieciocho minutos hicieron falta para que el CD Tugia Juego Limpio anotara el único tanto que este partido iba a tener. Andrés Felipe, que sigue destacando desde su llegada al equipo de Peal de Becerro, era el autor de ese tanto que le iba a dar la victoria a los suyos.

Después, ya metidos en el ultimo tramo de partido iban a llegar las expulsiones de Pocholo por los locales y Amiguito por al visitante. A instantes para finalizar el choque también iba a ver la segunda amarilla Javi, que se perderá la vuelta.

Una ronda de vuelta para la que el CD Tugia Juego Limpio cuenta con una exigua ventaja, además de la de jugar como local, para tratar de meterse en octavos de final, donde ya espera el reforzado Baeza CF. Los segundos noventa minutos se jugarán el domingo a las 20:15 horas en La Nava.

CD Vilches 0-0 CD Arquillos

En la ida del derbi de El Condado que dirimirá que equipo juega ante el CD Castellar Íbero – un nuevo derbi – en octavos de final firmaron tablas CD Vilches y CD Arquillos sobre la hierba sintética del municipal vilcheño.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

A cero igualaron estos equipos en el que las defensas estuvieron más acertadas con los ataques. Fue un partido, como se esperaba, muy intenso y disputado y que adoleció de grandes ocasiones de gol, por este hecho el marcador ni se llegó a estrenar.

Queda todo por decidir en la vuelta si bien es cierto que el CD Vilches, al haber mantenido su portería a cero, parte con ligera ventaja ya que le valdría cualquier empate con goles además, lógicamente, de la victoria.

La vuelta está fijada para el domingo 12 de mayo a las 11:30 horas en el Estadio Santiago Astarriaga.

Partidos de vuelta de la Primera Ronda
Carolinense CD 1-3 Iliturgi CF 2016 [2-4]

El Iliturgi CF fue el primer equipo clasificado, sobre el césped, que consiguió el pase a octavos de final de la segunda fase de la Copa Subdelegada. El conjunto de Diego Corbella viaja con un uno a uno al Ramón Palacios y salió con un uno a tres – dos a cuatro total – venciendo al Carolinense CD tras remontarle.

Y es que el equipo local se iba a adelantar a los treinta y ocho minutos con un tanto de Álvaro Badillo que mandaba a los de Ismael Almazán por delante al descanso. Necesitaba un tanto el Iliturgi para igualar la elimnatoria y este tardaría en llegar tan solo dos minutos desde que Paez Cuevas pitara el inicio de la segunda mitad.

Raúl Expósito era el autor de ese uno a uno que, por inercia, llevó al inmediato uno a dos que firmaba Juan Francisco tan solo un minuto después. Los andujareños ya habían dado la vuelta a la eliminatoria y ahora eran ellos los clasificados, situación que refrendó Jorge Lloris anotando el uno a tres final en el minuto noventa y cuatro.

El Iliturgi CF 2016 pasa a octavos de final, una ronda en la que queda encuadrado con otro Primera Andaluza, el CD Úbeda Viva, jugándose el partido de ida, prefijado el día 15 de mayo, en el Estadio Antonio Cruz siendo la vuelta en Andújar previsiblemente el 20 de mayo si no cambian la fecha por acuerdo de ambos clubs.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.