Icono del sitio Albero y Mikasa

El gran reto pendiente del fútbol modesto: comunicar y conectar

Anuncios
El fútbol modesto también merece brillar fuera del campo

OPINIÓN | Cristina Campos.- Se acaba la temporada de fútbol modesto, de nuestra Primera Andaluza Jaén. A decir verdad, se me ha pasado rapidísimo esta liga, tan competida como emocionante hasta el final.

Enhorabuena al Baeza CF y a todos los amigos y conocidos que guardo en el club, así como le traslado todo el ánimo posible a Begíjar C. F. y su gente. Felicidades a todos por esa final tan intensa y competida, tal y como ha sido esta liga.

Aprovecho para felicitar a todos los equipos de esta Primera Andaluza Jaén por, cada año que pasa, superarse y llevar el nivel deportivo cada vez más alto. He disfrutado muchísimo con muchos equipos, compitiendo como jabatos y jugando a un fútbol de otra categoría.

Sin embargo, esta nota también tiene su parte crítica y en la que creo que todos estamos directamente implicados.

Si un equipo quiere crecer, debe hacerlo en todos los ámbitos, no solo en lo deportivo e institucional (que, como he dicho, se trabaja fantásticamente bien por llevar el nivel cada vez más arriba).

Un equipo debe crecer en su imagen, en sus redes y en acercar su gente al club de su ciudad o pueblo, para enraizar ese sentimiento de pertenencia. Y esto es una asignatura pendiente por parte de casi todos los clubes que componen nuestra Primera Andaluza Jaén, e incluso de nuestra Federación, dicho sea de paso y de forma constructiva.

No hay excusas, porque lo que se invierte en medios y dinero para imagen y redes sociales viene después multiplicado por 1.000: en taquillas, en niños que quieran llegar al sénior si los ven todos los domingos, etc.

Momento de la tertulia

Y lo dice una que ha montado dos Previas a Playoff de Ascenso con mínimos medios y poniéndolos de mi bolsillo: un ordenador, cuatro micrófonos y una cámara. ¡Teníais que ver las caras de los protagonistas cuando acabamos!

Sentirse futbolista, importante dentro de un organigrama de club por modesto que sea, es lo que debería buscarse desde el primer momento. Y os digo que cuesta muy poquito si dais con la persona que le pone amor y pasión a esto a través de las redes. Unos vestuarios personalizados. Una previa antes de cada partido. Un acto que implique a los más peques del club.

Insisto: si no fuese por los literalmente tres locos que, con cámara en mano, cubrimos los partidos, no habría recuerdos. Ni medios como Albero y Mikasa y JaenenJuego podrían aportar imágenes a sus noticias.

Si me queréis aceptar el consejo: clubes, aceptad el reto de poner a vuestro club en el mapa y dadle a vuestras redes el apoyo que merece. No os vais a arrepentir.

No me extiendo más. Os leo por si tenéis otras opiniones.

Salir de la versión móvil