Pedro Expósito.- El Club de Fútbol Sala Baeza se proclamó en la tarde del domingo nuevo campeón de la Copa Presidente de la Diputación. En el Pabellón Municipal de Bedmar conquistaría su primer título de su corta historia imponiéndose al Linares Deportivo en la tanda de penaltis, después de igualar a tres goles en el tiempo reglamentario.
Tomó pronto renta el equipo baezano consiguiendo anotar en el minuto 6 y en el 13, siendo Juanito y Salcedos los autores de dichos goles. Araque, a punto de llegar al descanso, conseguía recortar distancias para un Linares Deportivo que se metía de lleno en el partido.
A los cinco minutos de la segunda mitad llegaría el empate de los azulillos, obra de Ito. El Baeza no estaría dispuesto a dejarse superar y con un nuevo gol de Juanito, a ocho del final, se volvía a poner por delante. A tres de sonar la bocina sería Álex Artero el que hacía el tres a tres que forzaba el lanzamiento de penaltis.
En la tanda estuvo más acertado el nuevo club fundado apenas hace unos meses en Baeza y que levantaba así su primer título oficial, con tan solo tres partidos jugados en categoría sénior federada. Dulce debut de un club que promete dar guerra en la Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala.
El FS Baeza levantaría la copa de campeón ante la presencia del Presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, y el presidente delegado de RFAF en Jaén, Javier Mañas.
Ficha técnica
Linares Deportivo: Manu Campaña, Álex Artero, Ito, Antonio Hernández y Araque. También jugaron Manu Amores, Chechu, Roberto Fernández, Mohamed Bakali, José, Eloy y Josevi.
Baeza F.S.: Sergio Campos, Juanmi, Moli, Fabián y Juampe. También jugaron Marcos Viedma, Jorge, Bomba, Pedrito, Ruso, Santi, Juanito, Pablo y Salcedo.
Goles: 0-1, Juanito (6′); 0-2, Salcedo (13′); 1-2, Araque (19′); 2-2, Ito (25′); 2-3, Juanito (32′); 3-3, Álex Artero (37′).
Árbitro: Fernández Ares, Manuel Jesús (Jaén). Amonestó por los locales a Araque y por los visitantes a Pablo.
Incidencias: Partido correspondiente a la gran final de la quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén en Fútbol Sala. Tras empatar a tres el título se decidió en la tanda de penaltis. El Baeza fue el campeón en la tanda por tres goles a cuatro.