Pedro Expósito.- El CD Sorihuela – Mogón CF que quedó aplazado el pasado 25 de enero, por las lluvias que inundaron el Campo Municipal Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar, ya tiene fecha para recuperarse. Será este mismo jueves 12 de febrero, a partir de las 20:00 horas, cuando estos equipos jueguen su encuentro de la jornada quince.
En principio este encuentro estaba fijado para su recuperación el viernes 13 de febrero y sobre el albero del Santa Águeda sin embargo, y en previsión de que ese día pueda de nuevo no estar disponible el terreno de juego por las pronosticadas lluvias, el partido se jugará en el Estadio Municipal San Benito de la localidad de Castellar.
Apenas a una decena de kilómetros de casa tendrá que actuar como local el CD Sorihuela recibiendo al Mogón CF para lo que, en su día, iba a ser todo un derbi entre equipos que juegan en albero; que sin embargo será ahora un duelo, más seguro, sobre césped artificial.
El Mogón CF llega mejor clasificado y es que llega quinto clasificado y con la intención de sumar los tres puntos que le permitan coger ventaja con la sexta plaza a evitar. Dentro de la zona de playoff de ascenso, el equipo de Juani Jiménez parte como favorito ante un CD Sorihuela que hace tiempo no celebra un triunfo.
En casa no ha perdido ningún partido el conjunto de Diéguez pero esta estadística no contará de cara a este encuentro, al jugarlo sí como local pero no sobre el albero donde este equipo se ha hecho fuerte en su segunda temporada de vida.
Los doce puntos que tiene en el total de su casillero los ha sumado el CD Sorihuela jugando en tierra y es ahora cuando tendrá que dar un paso adelante para seguir engordando esa cifra, ahora sobre césped.
Tras recuperar este partido ambos equipos volverán a la competición durante el domingo, con motivo de la jornada dieciocho, recibiendo el Sorihuela al Huesa en el Santa Águeda – para lo que se espera el tiempo de tregua – haciendo lo propio el Mogón, también sobre albero, con el colista CD Realeb.
