Pedro Expósito.- El Comité de Competición de RFAF Jaén se ha manifestado acerca de los sucesos que dieron con la suspensión del partido entre el Atlético Mengíbar y el CD Jabalquinto de la jornada cinco de la fase de liga de la Copa Subdelegado. Los jabalquinteños recibirán una severa multa económica, la privación de un punto en la tabla y también la clausura de su estadio.
Este encuentro, que deberá reanudarse en la misma tarde de este jueves, quedó en suspenso cuando el crono no había llegado ni a la media hora de juego de la segunda mitad; figurando el Atlético Mengíbar por delante con un marcador de dos a uno; por la agresión al propio colegiado que éste recogió en acta.
Las consecuencias de esta agresión reflejada en acta por el árbitro acarrearán al jugador en cuestión, Kheiri El Ouali, una suspensión federativa de tres meses en virtud del artículo 100 del Código de Justicia Deportiva que refleja “suspensión de 3 meses por agredir al árbitro, árbitro asistente o autoridades deportivas, siendo una acción única y no generando consecuencia dañoso (90 días inhabilitación)”.
A esta suspensión de licencia federativa del jugador del Jabalquinto se le añaden 2 partidos de sanción “por producirse de manera violenta siempre que se produzca al margen del juego o no estando en posibilidad de disputar el balón, siempre que la acción origine riesgo. Producirse de manera violenta al margen del juego, o no estando en posibilidad de disputar el balón, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos” como refleja el artículo 125.2.
Otro jugador más, David de la Torre, recibió también una suspensión de un partido por “Menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas” según indica la hoja de acuerdos del Comité de Competición de RFAF Jaén.
Con respecto a las sanciones que recibe el CD Jabalquinto como club y según los acuerdos públicos del ente sancionador “se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 5.000 euros, la clausura de su terreno de juego por un partido y privación de un punto de su clasificación”.