RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La jornada tres en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó una nueva derrota lejos de casa para el Baeza CF y la no disputa del partido entre el Villacarrillo y el Polideportivo El Ejido, que finalmente ha sido excluido de la competición al no solventar sus problemas financieros y burocráticos.
CD SANTA FE 3-1 BAEZA CF
Nueva salida para el Baeza CF y nueva derrota para los de Carlos Rando, que de nuevo se volvían sin nada de su paso por tierras granadinas. En esta ocasión se medía al CD Santa Fe, un rival ante el que hincó la rodilla con un tres a uno como resultado final.
El Complejo Deportivo Las Américas de Santa Fe acogía este duelo durante la mañana del domingo, desde las 12:00 horas, en el que pareció arrancar mejor un Baeza CF que incluso se marchó con ventaja al descanso tras anotar Lobo en el minuto veintiuno.
La segunda mitad fue otro cantar para el conjunto jiennense, que vio como el Santa Fe le daba la vuelta al partido haciendo hasta tres goles. Álex Zafra, en el 59, anotaba el primero de ellos; Cristian, desde el punto de penalti con el 82 hacía el dos a uno; mientras que, de nuevo Zafra, establecía el tres a uno final sobre el 87.
Cerrará la jornada tres el Baeza CF con los tres puntos que logró en la jornada anterior, afrontando ahora un parón el próximo fin de semana al haber sido excluido de la competición el Polideportivo El Ejido 1969, ante el que le tocaba enfrentarse.
POLIDEPORTIVO EL EJIDO 1969 – VILLACARRILLO CF
Este encuentro, programado para las 12:00 horas del domingo, no llegó a disputarse tras conocerse el pasado viernes que el Polideportivo El Ejido 1969 era finalmente expulsado de la competición al no haber podido solventar sus diferentes problemas burocráticas antes del plazo que RFAF ampliaba hasta el pasado viernes.
La propia RFAF acordaba entonces: “Excluir al C.D. PVO. EL EJIDO 1969 S.A.D. de la competición División de Honor Sénior y multa accesoria al club en la cuantía establecida en la Circular n. º 10 de la RFAF de 300 € por el incumplimiento de carácter muy grave de los requisitos obligatorios a los que se había comprometido mediante su inscripción en la competición en virtud del artículo 79 del CJD, ocupando el último lugar de la clasificación, con cero puntos y produciéndose el descenso automático a la división inferior.
Al producirse la exclusión en la primera vuelta, el equipo se considerará como no participantes y no puntuará a favor ni en contra de los demás a efectos generales de la clasificación de todos ellos» comunicaba.