CD Vilches, Úbeda Viva y Recreativo de Bailén amenazan el liderato del Villanueva

Salida al campo en el partido de la temporada pasada | CP Huelma

PREVIA | Pedro Expósito.- La máxima competición de nivel provincial, la Primera División Andaluza, regresa tras el parón navideño con la disputa de la jornada dieciocho de liga. Se inicia la segunda vuelta de competición con el CD Villanueva defendiendo su liderato con un grupo de hasta tres equipos que le persiguen tan solo un punto por debajo. Destacan los partidos entre Baeza CF y Vilches, el UDC Torredonjimeno “B” – Recreativo de Bailén y el derbi de La Campiña entre Urgavona CF e Iliturgi CF 2016. Además por abajo, un duelo entre equipos en descenso, el CD Santisteban – CD Quesada. Alicientes más que suficientes para disfrutar de la vuelta del mejor fútbol de nuestra geografía.

CP Huelma – CD Villanueva
Formación en Huelma en marzo | CD Villanueva

Domingo, 13 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Cabrera Gallardo.

El CD Villanueva, líder en solitario de Primera Andaluza, abrirá la segunda vuelta de la competición midiéndose en un complicado escenario al CP Huelma. En el Polideportivo San Marcos defenderá su primera posición el conjunto villanovense, que viene de perder en su última salida, con la que cerraba el año en Úbeda.

Con un solo punto de ventaja sobre el grupo de tres equipos que le sigue en la tabla, el CD Villanueva está obligado a vencer para conservar su liderato, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta el nivel del oponente, aunque no está completando muy buena temporada en casa, y también la presión añadida de saberse perseguido por tres verdaderos equipazos que juegan después.

No obstante parte como favorito el Campeón de Invierno que ha demostrado ser el conjunto más regular de la competición y que debe dar un auténtico golpe en la mesa para dejar claro quién manda. El San Marcos puede ser un gran escenario para ello.

Baeza CF – CD Vilches

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Buendía Núñez.

El Vilches visitó Baeza hace justo un año | Baeza 

En uno de los partidos más interesantes que nos deja la vuelta al fútbol en Primera Andaluza se medirá el Baeza CF al CD Vilches sobre el verde del Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Duelo de clásicos de nuestro fútbol que aspiran a lo mismo pero que viven momentos muy diferentes.

Si hemos dicho que lo tiene complicado el Villanueva, no lo tiene más fácil el equipo de Juanjo Ruiz que se medirá en este duelo de históricos de la provincia al de Gabi Cañete, un Baeza algo rezagado en la tabla, necesitado por tanto de puntos y que debe mejorar muy mucho en esta segunda mitad de campeonato si quiere aspirar al ascenso.

A un punto del liderato el CD Vilches debe ofrecer su mejor cara en el estadio baezano para, sino obtener la primera plaza, seguir enganchado a la feroz batalla por el ascenso a División de Honor que en la actualidad viven tan de cerca hasta cuatro equipos.

CD Úbeda Viva – Ibros CF

Domingo, 13 de enero a las 18:45 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Zafra Pancorco.

Otro de los estadios donde estará centrada la atención en cuanto a la lucha por el ascenso se refiere será el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. Allí el CD Úbeda Viva recibirá la visita del Ibros para la disputa de un descafeinado derbi de La Loma en el Antonio Cruz en el que no tiene permitido pinchar.

Son favoritos los ubetenses, que están a tan solo un punto del líder, siendo su rival el decimoquinto, marca la salvación, y no gana desde hace once jornadas, ni tan siquiera tras la marcha de Roberto Romero y la llegada a su banquillo de Bautista.

Con la moral por las nubes tras haber vencido al CD Villanueva por goleada para cerrar el 2018 como el mejor equipo en el total de los doces meses, los de Soto se han enganchado de lleno a la carrera por el ascenso a División de Honor portando el cartel de favorito para conseguirlo.

UDC Torredonjimeno “B” – Recreativo de Bailén

Domingo, 13 de enero a las 20:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Plaza Molina.

Uno de esos equipos que están a tan solo punto del líder es el Recreativo de Bailén que esta semana se va a medir al equipo revelación hasta el momento, el filial del Torredonjimeno. La Loma de los Santos acogerá este duelo que queda etiquetado ya como uno de los más atractivos de toda la jornada.

Quinto es el conjunto de Garrido Montijano a tan solo cuatro puntos de un Bailén rocoso donde los haya al que este año se le pide el ascenso de categoría. No lo tendrá fácil el conjunto de Rueda en un estadio donde pocos puntos se le han escapado a los locales, si bien es cierto que alguno importante si se le ha escapado al cuadro tosiriano.

Para ambos clubs es vital vencer en este partido ya que si para los de Bailén puede suponer coger el liderato, o no descolgarse en su defecto de la parte alta, para los de Torredonjimeno, una victoria supondría acercarse a la pelea por el título y consiguiente ascenso a División de Honor, ya que son cinco los puntos que le separan del líder.

Urgavona CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Molina Tortosa.

Cartel del partido | Urgavona CF

Sin lugar a dudas uno de los partidos más interesantes que nos deja la jornada 18 es el que van a protagonizar en el Manuel Vidal, el Urgavona y el Iliturgi. Derbi de la Campiña entre dos equipos que se conocen a la perfección, cuyos jugadores han vestido una y otra camiseta y donde siempre siempre saltan chispas.

Además no se puede olvidar ese seis a cero por el que ganó el conjunto andujareño en la primera vuelta por lo que los ánimos de revancha son aún mayores en el conjunto arjonero, que poco o nada tiene que ver con el que inicio la competición, siendo ahora uno de los equipos más temibles de la categoría.

Aspiran ambos a meterse en el grupo de los principales tras haber reconducido su situación en la tabla los arjoneros y haberse mostrado un tanto irregulares los andujareños, estando ambos en un gran momento en estos instantes.

CF Arroyo – UD La Guardia

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Alejo Moya.

También interesante será el encuentro que disputen en el San Lázaro Arroyo y La Guardia, dos equipos de la mitad de la tabla que no han terminado de encontrar la regularidad para estar más arriba durante una primera mitad de temporada llena de altibajos.

Intentando escalar en la tabla están ambos siendo el equipo de Sola el que parece ofrece mejores síntomas, habiendo logrado cerrar el año con una notable mejoría que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso, con los que coqueteó durante alguna que otra jornada.

Pretende La Guardia por su parte volver a mostrar su mejor cara y tratar de llegar los más arriba posible. Acercarse al grupo de los principales es el primer reto que afrontan los de Dela en una temporada que se ha complicado en exceso para un equipo que aspiraba a estar con los mejores.

Martos CD “B” – CD Arquillos

Domingo, 13 de enero a las 20:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Palacios Quero.

El filial marteño estrenará nuevo técnico en el partido ante el CD Arquillos con el que arranca el año 2019. Dejamos el año con la salida de José María Rivillas del club de la Ciudad de la Peña y lo iniciamos con la llegada al banquillo de Jacinto Javier.

Cambian de entrenador pero no de objetivo, que no es otro que evitar el descenso. Sobre la hierba natural del antiguo Chamorro el filial tratará de vencer a un complicadísimo Arquillos al que no pudo vencer en la primera vuelta.

Veremos si se cumple el dicho y a entrenador nuevo llega la victoria que el filial del Martos necesita para alejarse de los puestos de descenso. El CD Arquillos, mejor posicionado en la tabla y arrojando buenas sensaciones, no tiene tanta presión como los de la Ciudad de la Peña.

CD Santisteban – CD Quesada

Domingo, 13 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Checa Aranda.

Los de El Condado necesitan ganar | CD Santisteban

Nos metemos de lleno en la zona de abajo y lo hacemos con un partido entre dos equipos que ocupan a día de hoy plaza de descenso, CD Santisteban y CD Quesada. El Maestro Martínez acogerá este duelo con tintes dramáticos ya que ambos necesitan los puntos como el comer.

Mejor cerró el año el equipo de Miralles que sumo cuatro de seis puntos en sus dos últimos partido y que ahora están a cuatro de la permanencia. A seis está el Santisteban de Paco Sabiote que debe mejorar mucho su rendimiento en esta segunda mitad para tratar de salir de un descenso para el que, a priori, no estaba diseñado.

CD Tugia Juego Limpio – CD Hispania

Domingo, 13 de enero a las 19:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Porcel Palomares.

Muy pendiente de ese duelo entre Santisteban y CD Quesada estará el colista, el CD Tugia Juego Limpio que logró cerrar el año con una victoria ante el Iliturgi y que pretende iniciarlo con otra, en esta ocasión ante el CD Hispania.

Es vital para los de Peal de Becerro lograr una victoria y al argumento de que el CD Hispania no ha ganado aun fuera de casa se agarra el equipo de Paco Soriano, que ve la permanencia a nueve puntos y que juega finales domingo a domingo de las que puede permitirse perder pocas.

Para el CD Hispania ganar es obligatorio para no perder de vista al grupo de los principales, un bloque que tiene a ocho puntos y al que aspira cazar durante la segunda mitad de campaña.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.