Begíjar CF y Villacarrillo recibirán la visita de rivales directos por el ascenso

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada once en el grupo dos de División de Honor llega cargada de emoción y grandes partidos para nuestra ‘Armada Jiennense’. El Atlético Porcuna recibirá la visita de un AD Malaka de la mitad de tabla al que tratará de vencer para seguir en cabeza. Los rojiblancos esperarán además la ayuda de dos comprovincianos como Begíjar CF y Villacarrillo, que también jugarán en casa ante rivales a día de hoy por el ascenso, Berja CF y UD Maracena respectivamente. Mientras tanto el CD Navas aspira a meterse en el grupo de arriba si logra vencer al Cártama, penúltimo de la tabla, un rival al que ya han vencido en las tres últimas jornadas los otros tres equipos de Jaén.

Atlético Porcuna CF – AD Malaka CF
Titulares en Maracena | Atlético Porcuna

Domingo, 11 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Porcuna | Sanz Montoya.

El Atlético Porcuna regresa al San Benito tras haber sacado un valioso empate ante el UD Maracena la pasada semana en Albolote. Los de Fernando Campos reciben la visita del AD Malaka con la pretensión de retomar la senda del triunfo, la que le permita seguir liderando la tabla en el grupo dos de División de Honor.

Los rojiblancos reciben a un rival que se le da especialmente bien ya que en todas las ocasiones en las que se han enfrentado han salido victoriosos. Han sido cuatro veces las que el Porcuna ha pasado por encima del Malaka, arrojando un total de once goles a favor por tan solo dos en contra.

Con estos datos en la mano y con la situación actual que atraviesa uno y otro equipo es consecuente decir que los porcunenses son claros favoritos, sin embargo no hay que minusvalorar el potencial del conjunto malagueño, que ya fue capaz de vencer claramente al Maracena a domicilio, algo que los de Campos no pudieron hacer la semana pasada.

Begíjar CF – Berja CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 11 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Montilla Gallardo.

El Begíjar CF recibirá en casa a uno de los principales candidatos al ascenso tras su fabuloso primer tercio de temporada, el Berja CF. Los almerienses han liderado la tabla durante varias jornadas, estando a día de hoy en la segunda plaza, que da el ascenso a Tercera División, dos puntos por encima de los jiennenses y a tres del líder Porcuna.

Duro compromiso por tanto para un Begíjar que viene de sacar un punto con once futbolistas en la ciudad de Málaga y ante el Malaka. Los de Félix Vilches, tan solo dos puestos por debajo de los almerienses, tienen ante sí la posibilidad de meterse en posiciones de ascenso si logran una victoria y el resultado del Cúllar Vega ayuda.

Por ambición no va a quedar el intento amarillo de colocarse segundos en la tabla pero el rival también juega y aunque lleve dos semanas sin vencer, tiene mimbres más que suficientes para hacerle un roto a los de La Loma, que deberán dar todo de sí para sumar tres nuevos puntos.

Villacarrillo CF – UD Maracena
Cartel del partido | Villacarrillo CF

Domingo, 11 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Por determinar.

En uno de los partidos más destacados de la jornada medirán sus fuerzas sobre la hierba sintética del Veracruz dos equipos que la temporada pasada militaban en Tercera División. El Villacarrillo recibirá la visita de todo un UD Maracena que pelea por lo mismo que los celestes, el ascenso.

En no su mejor etapa llegan estos dos equipos, de los más potentes del grupo dos de División de Honor, que sin embargo siguen considerándose dos aspirantes claros a todo. Los villacarrillenses se quitaron la losa de no haber vencido en tiempo logrando el primer triunfo de la era Climent en Cártama pero siguen teniendo problemas para rendir en casa.

Los granadinos vienen de rescatar un punto ante el Atlético Porcuna en el súper partidazo de la pasada jornada. Otro rival exigente volverá a medir su nivel competitivo en un campo que, pese a la situación actual, es de lo más complicados del grupo. A dos puntos de la segunda plaza, el UD Maracena, quiere vencer y establecerse de una vez en la zona noble.

CD Navas – CD Cártama
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 11 de noviembre a las 18:15 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Polaino Redondo.

El CD Navas volverá a jugar con el aliento de su afición empujando tras su regreso triunfal desde Casabermeja. Los de Juande Peralta reciben a un rival de la zona de descenso ante el que no puede permitirse fallar para seguir creciendo en la tabla.

Los naveros, octavos en la tabla y con cierto margen sobre el descenso, tratarán de encadenar la segunda victoria consecutiva que los consolide como equipo de mitad para arriba de la clasificación. Mimbres no les faltan a los de El Condado para conseguirlo, toda vez que ha pasado el complicado siempre inicio de competición en el que ha estado muy mermado por las bajas.

El Cártama terminará su gira de encuentros ante equipos de Jaén con un balance de tres derrotas, cayendo en casa ante Begíjar y Villacarrillo, éste último la semana pasada, y a domicilio en Porcuna, donde encajó un severo seis a cero. En Navas espera puntuar tras cuatro derrotas consecutivas que lo tienen penúltimo clasificado.

Foto portada: Fernando Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *