Xurrex, ‘Jugador más destacado’ de la jornada diez

 

Xurrex | CD Tugia

Pedro Expósito.- Alberto Sánchez Amores ‘Xurrex’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la décima jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Tugia Juego Limpio fue el auténtico protagonista del empate de su equipo, por cero a cero, ante el CD Santisteban en el Estadio Municipal de la Nava de Peal de Becerro.

El guardameta cazorleño fue capaz de dejar su portería a cero con una gran actuación que ya no es novedad para los aficionados al fútbol modesto. El portero del CD Tugia Juego Limpio ejecutó varias acciones de valor que mantuvieron a su equipo en el debut de Paco Soriano al mando del primer equipo de Peal de Becerro, que volvió a sumar un punto tras siete derrotas consecutivas. Pese a todo son colistas de la categoría a siete puntos de la salvación.

Alberto ‘Xurrex’, natural de El Molar de Cazorla y de 25 años de edad, es un portero de gran envergadura – mide 1, 95 m – muy conocido en la Comarca de la Sierra de Cazorla. Este verano llegaba al CD Tugia Juego Limpio tras pasar la pasada campaña en el CD Quesada.

Héroe en el subcampeonato de Copa Presidente

Desde su aterrizaje en la Nava este futbolista ha sido imprescindible, siendo el gran protagonista de los éxitos del equipo en la Copa Presidente, metiéndolos en la final siendo el héroe en varias tandas de penaltis. En lo que va de campaña, además de ese citado paso triunfal por la Copa Presidente, ha disputado los diez partidos de liga como titular, aunque sus buenas actuaciones no han impedido que el equipo marche último.

Xurrex pegó el saltó a sénior en el CD Tugia Juego Limpio

Este futbolista formado en la cantera del CD Tugia Juego Limpio debutó en la categoría sénior en la temporada 2010-11 de la mano de Pedro Chaves, siendo titular indiscutible con tan solo 17 años en Primera Provincial. Con el primer equipo de Peal de Becerro encadenaría cuatro campañas consecutivas, siendo muy importante en todas ellas y consiguiendo el ascenso a Regional Preferente en la 2012-13.

En la temporada 2015-16 y tras un parón de un año, Xurrex volvía a ponerse los guantes para defender la meta del UD Cazorla, consiguiendo, con acciones memorables, sostener al equipo en la Segunda Andaluza – actual Primera Andaluza – aunque por motivos ajenos a los deportivos el equipo acabaría retirándose de las competiciones federadas hasta la presente campaña, en la que ha regresado. El meta cazorleño firmó entonces por el CD Quesada, donde pasó la 2017-18 para este pasado verano volver al CD Tugia Juego Limpio con el regreso de este a Primera División Andaluza.

Xurrex fue elegido por el 41% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 5 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 7 a las 12:00 horas. Con un 14% Edu (CD Úbeda Viva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Julio (CD Villanueva) que obtuvo un 13%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *