Fran: “Siempre me fascinó la capacidad para rematar de cabeza de Zamorano”

Pedro Expósito.- Sobran palabras a la hora de presentar a todo un referente en el fútbol de nivel provincial de Jaén, como lo es Fran González, pero desde Albero y Mikasa hemos querido acercarnos al futbolista del Villacarrillo para contar en la sección de ‘En Corto y al Pie’ con sus respuestas. El delantero de Carchelejo, que ha pasado media vida entre la Tercera División y las categorías más altas de nivel autonómico y provincial, se crio imitando a Zamorano, se  curtió a las órdenes de Higinio Vilches y José Jesús Aybar y tocó la gloria logrando ascensos tanto con su actual club como con Linares Deportivo y Atlético Mancha Real, además de con el filial del Real Jaén. Un grande de nuestro fútbol al que le queda cuerda para rato.

Fran | Villacarrillo CF

Nombre completo: Francisco Manuel González Fernández.

Edad: 33 años.

Lugar de Nacimiento: Carchelejo.

Posición favorita: Mediapunta o delantero.

Apodo en el mundo del fútbol: Fran.

Ocupación o profesión: Técnico en Farmacia.

Club actual: Villacarrillo CF.

Clubes por los que has pasado: En categorías inferiores: Peña Deportiva Real Jaén, Atlético Jaén y Real Jaén CF. En categoría sénior: Real Jaén CF “B”, Mengíbar C.F., Atlético Mancha Real, Linares Deportivo y Villacarrillo C.F.

Edad de inicio en el fútbol: Federado, desde alevín de segundo año con 11 años.

Equipo de inicio: Peña Deportiva Real Jaén.

Fran González | Fernando Cano

Entrenador que te ha marcado: Creo, que de todos los entrenadores se aprende algo, pero hay dos que para mí fueron muy importantes y me marcaron mucho, aun siendo bastante diferentes entre ellos. Higinio Vilches y José Jesús Aybar.

Ídolo de la infancia: Iván Zamorano. Siempre me fascinó la capacidad que tenía para el remate de cabeza, siendo casi siempre más bajo que los defensores.

Referencia en la actualidad: Actualmente, no tengo ninguna preferencia en concreto pero, Luis Suárez me parece un gran delantero. Un jugador que todos los equipos querrían tener y muy completo en todos los aspectos.

Jugador favorito de tu categoría: Mi compañero Toni. Quien lo conoce, nadie duda de que es un jugador mínimo de Tercera División, y de los mejores dentro de ella. Es un jugador diferente, que desborda calidad y como persona un 10.

Fran con el Mancha Real | Archivo

Tu mejor momento en el fútbol: Por suerte, tengo bastantes recuerdos buenos. Por destacar, los diferentes ascensos a Tercera División con el Mancha Real, Linares Deportivo y Villacarrillo, y sobre todo, el primer puesto y respectiva liga de ascenso con el Mancha Real a Segunda B, aunque por desgracia, no conseguimos ascender.

Tu peor momento en el fútbol: Tengo poquitos malos recuerdos en esto del fútbol. Alguno de ellos fueron los dos descensos vividos con el Villacarrillo en Tercera División.

Objetivo para esta temporada: Los objetivos hay que marcarlos día a día y con trabajo. Y en ello estamos, intentaremos dar el máximo para volver cuanto antes a la Tercera División.

Hobbies lejos del fútbol: Con el trabajo y el fútbol, tengo poco tiempo la verdad para hobbies, pero cuando puedo juego al pádel. También me gusta pasear con mi perro, aparte de salir y disfrutar con los amigos y la familia.

El pádel es otro de los hobbies de Fran | Fbk

¿Practicas otro deporte?: Me gustan casi todos los deportes, especialmente los de raqueta, aunque solo practico pádel cuando puedo.

Pregunta de Jodeño. ¿Qué diferencias ves en el fútbol actual al fútbol que se jugaba hace uno años? ¿Con cuál te quedarías?: Desde que era pequeño hasta ahora, el cambio más significativo creo que está en la superficie del campo de fútbol. Me crié jugando en albero, y ahora, en todos los pueblos hay campos de césped artificial. Obviamente, me quedo con los  campos de ahora, creo que ayudan bastante más al juego y al jugador.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Crees que el fútbol provincial goza de buena salud? Y si pudieras cambiar algo ¿qué sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *