¿Qué tienen en común Linares Deportivo y CD Hispania?

Pedro Expósito.- En principio, salvo la máxima de que ambos son clubes de fútbol, parecen pocas las similitudes que pueden darse entre un club semi-profesional como el Linares Deportivo y el CD Hispania sin embargo, en la actual temporada, ambos ostentan un honor que hasta la fecha nadie les ha podido arrebatar: ser los mejores cuando actúan en casa.

Nadie ha salido vivo de Linarejos
Once ante el Atarfe | Linares Deportivo

Cada uno en su categoría y con las dificultades propias de la misma, pero los mejores cuando el partido se juega en su estadio. En el caso del Linares Deportivo nadie ha sido capaz de vencer, ni tan si quiera de rascar un punto, en el Municipal de Linarejos, todo un bastión que está permitiendo al conjunto azulillo estar metido de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda División.

Los de Juan Arsenal no comenzaron la competición muy finos como visitantes pero su fortaleza en Linarejos ha sustentado las ilusiones por regresar a la categoría de bronce. A veces con grandes actuaciones, otras con algo de fortuna, alguna que otra incluso silbado por su exigente y fiel público, pero el Linares ha vencido en los siete partidos donde, hasta la fecha, ha hecho de anfitrión.

Es más, no solo ha hecho pleno de puntos el conjunto linarense, sino que además ha hecho 18 goles, arrojando una media de 2,5 tantos por partido, no habiendo encajado ni tan siquiera uno en contra, por lo que además de invicto está imbatido. Aunque para ser justos, tres de ellos pertenecen al partido ante el River de Melilla que no se llegó a disputar por incomparecencia de los del continente africano, por lo que los números reales serían de 15 goles a favor por cero en contra.

Torredelcampo también es toda una fortaleza
En casa el equipo va como un tiro | CD Hispania

De eso, de tener pleno de puntos en casa, haber anotado una gran cifra de goles y no haber recibido ninguno sabe también el CD Hispania, y de ahí el origen del titular de este artículo. Los de Julián Beltrán comparten el honor de ser los mejores, entre los equipos de nuestra provincia lógicamente, cuando actúan como locales.

El Hispania, en la Primera División Andaluza, ha disputado cinco partidos en el Municipal de Torredelcampo, ganándolos todos y arrojando una media de anotación de 2,8 goles por partido disputado, o lo que es lo mismo, un total de 14 goles a favor por los citados cero en contra.

Existe otro equipo más de nuestra provincia, el Recreativo de Bailén CF de Primera División Andaluza, que también tiene el honor de haber conseguido todos los puntos en disputa en su campo, sin embargo los de Antonio J. Rueda sí que han encajado dos tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *