La Copa Delegada de fútbol femenino llega a su ecuador con el Torredonjimeno líder

Pedro Expósito.- La Copa Delegada de la Junta de Andalucía en Jaén llega a su ecuador con el UDC Torredonjimeno Femenino como líder en solitario de la tabla. En esta competición donde seis equipos sénior se miden en una liga a doble vuelta, las tosirianas, aun con un partido pendiente de disputar por suspensión, han sido hasta el momento las mejores.

Un once de esta temporada | UDC Torredonjimeno

Las chicas del equipo que dirige Alfonso Soto han sido capaces de sumar diez puntos en los cuatro partidos que han disputado, venciendo al Inter de Jaén en la jornada inaugural – hace tan solo un mes – al CD Linares CF & FS en casa y al CD Beas en el Nuevo Hondonero.

En la cuarta jornada de liga las tosirianas vieron como el partido, que debían disputar ante la Escuela Internacional de Fútbol Benfica de Jaén, quedaba en suspenso al no encontrarse el terreno de juego de Las Fuentezuelas de la capital en un deplorable estado. De hecho ya no se han jugado más partidos sobre el lamentable terreno de juego de dicha instalación por orden de la Federación Jiennense de Fútbol y tras la multitud de quejas, y el rechazo a jugar en ellas de numerosos equipos, de todas las categorías, de la provincia.

El CD Úbeda Viva, único equipo ante el que cedió

En su última jornada, la disputada este mismo fin de semana, el UDC Torredonjimeno Femenino cedió su único empate en la competición, lo que sin embargo no le impidió terminar la primera vuelta al mando, aunque para ser ‘Campeonas de Invierno’ tendría que no perder contra el segundo equipo clasificado, precisamente el Escuela de Fútbol Internacional con el que tienen el partido en suspenso.

Terceras en la tabla finalizaron las chicas del CD Úbeda Viva con siete puntos, siendo cuartas las del CD Linares CF & FS. Como penúltimas marchan las futbolista del CD Beas, el único equipo que no pertenece a una ciudad, y el recién creado Inter de Jaén CF.

El resto de competición se jugará entre noviembre y diciembre

La segunda mitad del torneo se disputará a lo largo de este mes de noviembre, con tres fechas que darán paso a las dos que se disputarán en diciembre, más concretamente el 2 de diciembre y el 16 de diciembre.

Equipos Partidos Goles Racha
 Ptos J G E P F C
1
UDC Torredonjimeno 10 4 3 1 0 8 4  G G G E
2

EF Internacional 8 4 2 2 0 18 10  E G E G
3
CD Úbeda Viva 7 5 1 4 0 10 9  E G E E E
4
CD Linares CF & FS 5 5 1 2 2 7 11  E P E G P
5 CD Beas 3 5 0 3 2 4 10  E P P E E
6 Inter de Jaén 2 5 0 2 3 11 14  P P E P E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *