Javi Adán: “En este vestuario noto espíritu ganador, gente comprometida y nivel para luchar el ascenso”

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Francisco Javier Adán Medina ‘Javi Adán’ necesita de pocas presentaciones en la Comarca de Sierra Segura. Su figura y su trayectoria en el mundo del fútbol son más que conocida sin embargo muchos habrán oído su nombre en los medios provinciales por su última gesta, hacerle hasta cuatro goles al Huesa UD con su equipo, el CD Castellar Íbero. El beatense de 34 años asegura estar sus viviendo sus últimos coletazos en el mundo del fútbol, una etapa en la que disfruta como un chaval y en la que se ha convertido en un hombre básico para los verdiblancos. No se asusten, aún le queda cuerda para rato.

Albero y Mikasa: Buenas tardes, Javi. Pasada la euforia de hacer nada menos que cuatro goles en la victoria por cinco a dos ante el Huesa UD ¿qué nos puedes contar? ¿Cómo te encuentras y que significó para ti hacer esos importantes goles para el CD Castellar?
Javi Adán el día de su llegada al San Benito | CD Castellar Íbero

Javi Adán: Me encuentro muy bien mentalmente, los goles siempre dan confianza, aunque no la había perdido ni en mí ni en el equipo, aun llevando dos partidos sin meter gol sabíamos que siguiendo esa línea llegarían y esta semana lo hemos dejado claro. Físicamente no estoy tan bien, ya que me tuve que salir del partido al principio de la segunda parte, voy a intentar estar en el próximo partido pero aún no sé si llegaré.

A&M: Nos puedes contar como fueron los cuatro goles? ¿Te había pasado alguna vez en el fútbol sénior esto de firmar un póker de goles?

J.A: El primero llegó Jero a línea de fondo y puso un centro muy bueno que remate de cabeza llegando de segunda línea. El segundo una jugada de estrategia que puso Antonio de la Hoz,  Peri peino y yo pude enganchar con la izquierda de media volea. El tercero un pase de la muerte de Jero que empuje a la red y el cuarto de saque de centro, nos habían metido el 3-1 vi al portero adelantado y tiré desde ahí.

A&M: No cabe duda de que desde que aterrizaste en el San Benito la temporada pasada, procedente del CD Beas, te has convertido en todo un pilar básico para los castellariegos. Ya son más de cuarenta partidos con la camiseta verdiblanca, en los que has anotado 14 dianas, la mitad de ellas en esta temporada ¿Qué esperas conseguir, tanto a nivel personal como general, en esta segunda campaña en Castellar?

J.A: Tengo que agradecer a la directiva y a Antonio Climent por confiar en mí la temporada pasada. No es fácil, cuando ya tienes una edad, coger el coche para ir a entrenar tres veces por semana, pero cuando me llamaron y supe el proyecto, la ilusión, lo organizada que estaba la directiva, sabía la afición que tenían (para mí la mejor de estas categorías) y un entrenador como Antonio… no me lo pensé mucho la verdad. Aun pasando una temporada difícil, en cuanto a lo deportivo, creo que nos sirvió para curtirnos en una categoría muy bonita para jugar. Espero aportar al equipo para volver a esa categoría que es donde creo merece estar. A nivel personal intento disfrutar cada minuto que tengo en el campo, en el vestuario y fuera de el con mis compañeros que algunos ya son amigos, tengo que decir que al final es lo mejor que deja el fútbol.

A&M: Llega una cita muy importante, el liderato está en juego a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Visitáis el Santiago González Santoro, allí el Orcera solo ha pinchado en una ocasión y fue en la primera jornada ¿Ves capacitado a tu equipo para salir de allí con los tres puntos y siendo líderes?
Javi Adán | CD Castellar Íbero

J.A: Confío mucho en mi equipo y lo veo capacitado para ganar en un campo difícil como sabemos es el de Orcera, vamos a pelear los puntos de eso no tengo dudas.

A&M: Hace dos temporadas, coincidiendo con la creación del club, ya se ganó al Orcera por dos goles a seis. La situación ha cambiado mucho y los orcereños parecen haber mutado en un equipo muy competitivo que quiere dar el salto a Primera Andaluza. ¿Qué te parece el momento de forma de vuestro rival del sábado? ¿Cómo se frena a los de Juan Andrés?

J.A: Sabemos que es un equipo muy fuerte, en su campo sobretodo. Conozco a Juan Andrés de mi paso por La Puerta y sé que están trabajando bien, los tiene a todos muy metidos y motivados. Veremos qué pasa el domingo… confío mucho en mi entrenador y mis compañeros.

A&M: Usted, que tiene una amplia trayectoria deportiva y que sabe perfectamente lo que es ascender a la máxima categoría, ¿ve en el vestuario del Castellar Íbero y en su entorno similitudes con aquellas plantillas con las que conseguiste promocionar?

J.A: Ascender nunca es fácil, he jugado algunos años con equipos que nombre por nombre posiblemente éramos el mejor equipo y luego no se conseguía ascender. Se puede tener buenos jugadores pero sin trabajo, compromiso y un poco de suerte en momentos dados, se puede escapar el objetivo. En este vestuario noto espíritu ganador, gente comprometida y de nivel futbolístico para luchar por el ascenso, otra cosa es que se de todo y lo logremos que yo confío en que será así.

A&M: Dejando atrás Castellar ¿cómo ve el nuevo proyecto del equipo de su pueblo, el CD Beas, que lidera Alejandro Arce?
Javi en el Beas | Fbk

J.A: Tienen jugadores con proyección, necesitan minutos en sénior para ir haciéndose a la categoría pero en esta liga tan igualada, el trabajo incasable de Arce y teniendo a José Alberto como referencia en ataque… pueden estar luchando por estar ahí hasta el final. Me alegraría si se diese el caso, tengo amigos con los que jugué varios años ahí.

A&M: La última. Son varios los jugadores beatenses que están jugando para otros conjuntos, ya sea porque tenían un compromiso previo o porque así lo han preferido, ¿se ve usted volviendo a jugar como local en el Hondonero?

J.A: No se sabe las circunstancias que pueden darse, ya no me quedan muchos años de fútbol y en Castellar me encuentro como en mi casa, el trato que me dan allí es difícil encontrar, mi forma de agradecerlo es poner todo de mi parte para conseguir los objetivos este año y estoy centrado en eso. Después ya veremos qué pasa y donde acabo jugando mi último año…

A&M: Nada más, gracias por atendernos y mucha suerte en lo que resta de temporada.

J.A: Gracias, y enhorabuena por el trabajo para darle a estas categorías el valor que merecen. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *