El Inter de Jaén no pierde el liderato pese a su pinchazo ante el colista

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada nueve en el grupo dos de Segunda Andaluza no dejó cambios ni en la zona alta ni en la baja de la tabla. El líder pese a pinchar en el campo del colista seguirá siéndolo mientras que sus rivales, o no jugaron como es el caso de Los Villares, o no ganaron como el AD Mancha Real. Por tanto los tres primeros siguen siendo los mismos, eso sí con la presión de Valdepeñas y Fuensanta CF, que aspiran a arrebatar esas plazas en las próximas jornadas. El Villargordo volvió a vencer tras un tiempo sin hacerlo mientras que en el derbi de la Campiña igualaron a nada Arjonilla y Útica.

AD Lopera 0-0 Inter de Jaén CF
Acción del partido | Inter de Jaén

El AD Lopera frenó las intenciones del líder en el Municipal del Santo Cristo. El equipo de Roger supo interpretar el partido ante un equipo del calado del Inter de Jaén, al que secó en defensa pero no pudo hacerle daño en ataque, siendo cero a cero el marcador final.

La acción más clara del Inter de Jaén llegaría a balón parado, interviniendo Guara de manera magistral para evitar el tanto de los jiennenses, que se topaban con un muro cada vez que planteaban un ataque. Muy serio, el Lopera pudo también marcharse con los tres puntos de no ser porque el balón del juvenil Antonio acabara por marcharse fuera pegado a la cepa del palo.

Reparto de puntos que deja al líder como estaba y al colista también. Los de José López se han visto beneficiados además del empate del AD Mancha Real ante el Valdepeñas y del descanso de Los Villares.

Valdepeñas CF 1-1 AD Mancha Real
Once ante el Valdepeñas | AD Mancha Real

El AD Mancha Real no pudo aprovechar el empate del líder para darle caza. Viajaba a Valdepeñas para disputar uno de los partidos más destacado de la jornada el conjunto de Martín Jiménez Hervás que acabó empatando a uno con el de Fran Almansa.

Sin goles en la primera mitad no se tardaría mucho en celebrar durante la segunda parte. Y es que solo hicieron falta unos minutos para que Javi Morillo pusiera por delante al AD Mancha Real, que con ese tanto y ese resultado momentáneo era líder de la categoría.

Parecía que los manchegos se iban a marchar con los tres puntos del coqueto estadio valdepeñero pero en el último suspiro Sansa, un clásico del fútbol en Valdepeñas, aparecía para rescatar un punto y mantener viva la llama del ascenso en su afición. Un tanto que significa algo más al ser equipos rivales directos por los puestos de playoff.

En ellos seguirá un AD Mancha Real que con dieciséis puntos está a dos del liderato – con un partido más – quedando el Valdepeñas en la cuarta posición con catorce puntos, igualado con la tercera plaza.

Atlético Mengíbar 1-4 Fuensanta CF

El Fuensanta CF consiguió su segunda victoria consecutiva, y primera como visitante de la temporada, en su paso por el Ramón Díaz López de Mengíbar. Allí el equipo de Luichi Peláez mostró su superioridad al de Chapi endosándole un severo cuatro a uno.

Blanquiazules en el Ramón Díaz | Fuensanta CF

Ya en el minuto siete iba por delante el cuadro fuensanteño gracias a un penalti transformado por Cristian Carrasco. Media hora después llegaría el tanto de Román que dejaba las cosas en cero a dos al descanso.

Moriana, con diez minutos de segundo acto trascurridos, anotaba el cero a tres que dejaba muy de cara el encuentro a los blanquiazules, sin embargo Tomás, en el sesenta y siete, daba alas al Mengíbar con un tanto de penalti. No obstante el Fuensanta, con otro tanto de Moriana sentenciaba en el descuento firmando el uno a cuatro final. Los mengibareños acabaron con dos expulsados.

Ya es quinto un Fuensanta que está con trece puntos a tan solo uno del playoff de ascenso, dejando al Mengíbar en su penúltima posición con seis puntos y siendo el conjunto más goleado de la categoría.

Villargordo CF 3-2 CD Alcalá Enjoy

El Villargordo retomó la senda de la victoria en la visita que rindió el CD Alcalá Enjoy al Estadio Juan Antonio Cañas. Los villagordeños superaron a los alcalaínos con un tres a dos después de remontar el tempranero gol de su rival.

Y es que en el minuto tres ya iba por delante el Alcalá gracias al tanto de Ismael Lozano. Una alegría que sin embargo duró siete minutos ya que Rayo acabaría por empatar el partido y Fernando por poner por delante a un Villargordo que incluso anotó otro tanto más en la primera mitad, obra de Rayo II.

El CD Alcalá Enjoy ya solo pudo recortar distancias con el insuficiente tanto de Alberto pasada la hora de juego. El Villargordo se llevaba los puntos que le dejan en la misma posición que comenzó la jornada, la octava, pero más cerca de las posiciones nobles. El Alcalá, inmediato predecesor en la clasificación, pierde la oportunidad de haberse quedado a tiro de piedra del playoff.

Atlético Arjonilla 0-0 CD Útica

En el derbi comarcal entre los equipos vecinos de Atlético Arjonilla y CD Útica no se vio ni tan siquiera un gol. Cero a cero finalizó este entretenido encuentro en el que ni uno ni otros salieron contentos, a tenor de su realidad en la clasificación.

Instante el partido | Pedro Expósito

Y es que el punto obtenido de poco le sirve a un Atlético Arjonilla al que le está costando conseguir lo que sería su segunda victoria de la temporada. Ante el CD Útica tuvo cierto dominio, creo ocasiones pero sin embargo no fue capaz de concretarlas, sumando un nuevo empate que ya es el cuarto en lo que va de liga.

El CD Útica valora un tanto mejor el punto ya que ha sido conseguido fuera de casa y ante un rival que por fases fue superior, aun sin crear verdadero peligro. Los de Sergio Muñoz, sextos en la tabla, seguirán a tres puntos de un playoff que está muy pero que muy caro.

En el Atlético Arjonilla la situación no es tan agradable como la de sus vecinos ya que los blanquinegros no ganan desde la segunda jornada, acumulando ya cuatro empates y tres derrotas, número lejos de los que se les presuponían a principio de la temporada.

Descanso Los Villares CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *