El Atlético Porcuna mantiene el liderato pese a empatar en Maracena

RESUMEN | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ salió bien parada de sus desplazamientos de la jornada diez del campeonato de liga de División de Honor en su grupo dos. Sumaron un punto tanto Atlético Porcuna, que seguirá siendo el líder destacado, y Begíjar CF, con tan solo once hombres en su convocatoria. Antonio Climent consiguió su primera victoria al mando del Villacarrillo y el CD Navas su segunda fuera de casa para tomar aire y ascender en la tabla.

UD Maracena 1-1 Atlético Porcuna
Titulares en Maracena | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna no pudo conseguir su octava victoria consecutiva pero si volver con un punto de su visita al Municipal Antonio Garrido de Albolote. Los de Fernando Campos se medían allí a uno de los cocos de la categoría, un UD Maracena que viene de estar la pasada temporada en Tercera División y que quiere volver a ella.

A uno igualaron estos equipos en un duelo en el que pronto se iba a poner por delante el equipo de casa. A los seis minutos Jorge Marinetto adelantaba a los granadinos, una renta que conseguiría aguantar hasta la segunda mitad.

El Porcuna dejó grandes sensaciones, puso en aprietos al Maracena y consiguió al fin el gol del empate. Manolillo era el encargado de poner el uno a uno con el que, a la postre y pese al empuje y gran colección de ocasiones jiennenses, iba a ser el resultado definitivo.

Los porcunenses seguirán siendo líderes con los tres puntos de ventaja que ya sacaba a un Berja que tampoco pudo vencer en su partido en casa ante el Cúllar Vega. Con veintitrés puntos, más goles a favor y menos en contra que nadie – salvo el CD Navas – , el Atlético Porcuna camina con paso firme hacia Tercera División.

AD Malaka 0-0 Begíjar CF
Expedición amarilla en Málaga | Begíjar CF

El Begíjar no pudo sacar una nueva victoria en su primera visita a las instalaciones del AD Malaka. Los de Félix Vilches, que acudieron con once jugadores a este partido adelantado al jueves, sumaron un importante punto de cara a la consecución de sus objetivos.

A cero igualaron estos equipos en un partido que el Begíjar tuvo en la mano disponiendo de más ocasiones que un rival que contaba con más fondo de armario para conseguirlo. Pese a las adversidades, el equipo de Félix Vilches – que vio el partido en la grada por sanción – consiguió sacar adelante un choque del que salió como campeón moral.

Sigue invicto el Begíjar a domicilio y en la cuarta posición de la tabla con dieciocho puntos, tan solo cinco menos que el líder y a dos de la segunda plaza, la que da el segundo ascenso directo a Tercera División.

CD Cártama 2-3 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF volvió por sus fueros y fue capaz de lograr la victoria de su desplazamiento hasta la malagueña localidad de Cártama. Allí los chicos de Antonio Climent vencían a su rival por dos goles a tres en un partido que tuvo que remontar.

Y es que el Cártama pegó primero, rompiendo la igualdad con la que se había llegado al minuto cincuenta y cuatro. Sergio Martín era el autor del tanto que ponía por delante a los malagueños. Pronto reaccionó el Villacarrillo que en menos de veinte minutos supo darle la vuelta al resultado. Pedro y Fran, por partida doble este último, dejaban el marcador en uno a tres a falta de siete minutos para el final. El Cártama, en el descuento, maquilló el resultado con el dos a tres definitivo que anotaría Ángel Montiel.

Los celestes vuelven a ganar tres partidos después y llega a los dieciséis puntos. Desde la séptima plaza los de Climent ven a cuatro puntos la segunda posición de la tabla.

CD Casabermeja 0-1 CD Navas
Los naveros en Casabermeja | CD Navas

El CD Navas volvió de su visita a la malagueña localidad de Casabermeja con tres puntos bajo el brazo. Los naveros supieron gestionar la renta obtenida en los primeros minutos para sumar una victoria que es oro.

A los diez minutos Dioni iba a poner por delante a un Navas que desde entonces trabajó y trabajó para salir victorioso del Martín Vadillo. Los malagueños apretaban pero el CD Navas, en un ejercicio de compromiso y tesón, fueron capaces de conservar su renta para sumar su segunda victoria como visitante, además de manera consecutiva.

Toma aire el conjunto de Juande Peralta que con quince puntos se aleja de la zona baja de la tabla constituyéndose como el octavo clasificado en estos momentos. Desde esa plaza ve la segunda plaza a tan solo cinco puntos, dejando el descenso a seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *