CD Vilches y Recreativo de Bailén no ceden en su lucha por mandar

RESUMEN | Pedro Expósito.- Apasionante jornada la décima en el calendario de Primera División Andaluza. De los tres equipos empatados a puntos en cabeza vencieron CD Vilches y Recreativo de Bailén, siendo el filial del Torredonjimeno el único que cayó derrotado. CD Villanueva, Hispania y CD Úbeda Viva no fallaron y siguen siendo los principales opositores al dominio bárbaro. Fran Soriano se estrenó al mando del Tugia con un empate mientras que el Martos CD “B” logró su primera victoria de la temporada a costa del Baeza CF y el Urgavona conquistó su tercera victoria consecutiva y ya mira descaradamente hacia arriba.

Iliturgi CF 2016 0-2 CD Vilches
Once titular en Andújar | CD Vilches

Victoria de postín, la conseguida por el CD Vilches en su paso por el Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Allí los de Juanjo Ruiz se medían a un gran Iliturgi CF 2016 al que la suerte no le está acompañando a nivel de resultados, superándolo por cero goles a dos.

Fue un entretenido partido de mucha lucha y en el que el CD Vilches gozaría de más ocasiones claras para marcharse por delante al descanso. Sin embargo el gol decidió esperar a la segunda mitad para aparecer.

Pasada la hora llegaría el primer tanto del partido. Nico recogía un balón servido por Loles para acomodarse y alojarlo al mismo fondo de las redes de la portería isturgitana. El killer bárbaro había conseguido romper la igualdad en el sesenta y seis y por propia inercia llegaría el segundo y definitivo gol de la tarde. Joaquín Maestre, en una acción personal, condujo el balón desde su campo hasta el área para definir con su zurda y establecer el cero a dos final.

Tres puntos de oro para un CD Vilches que seguirá al mando de la tabla de Primera División Andaluza igualado con el Recreativo de Bailén pero con mejor balance goleador. Decimocuarto, a tan solo un punto del descenso, se encuentra un Iliturgi CF 2016 que sigue sin despegar.

Recreativo de Bailén CF 1-0 CD Quesada

El Recreativo de Bailén continúa firme en su intención de lograr el ascenso a División de Honor. El equipo de Antonio J. Rueda se puso el mono de trabajo en el 19 de Julio para superar por la mínima al CD Quesada en un partido donde se jugaba el seguir estando al mando de la tabla junto al CD Vilches.

Los bailenenses tuvieron que trabajar para romper el muro de un CD Quesada que, pese a estar en la zona baja de la tabla, no es un equipo fácil de superar. De hecho no pudo ser hasta los minutos finales cuando el Recreativo de Bailén hiciera el tanto que le iba a permitir quedarse con los tres puntos.

Jesús Cortés sería el héroe de los suyos al enganchar un zapatazo que sorprendía al meta quesadeño y servía, en el minuto ochenta y cinco, para que el Recreativo de Bailén estableciera el uno a cero final.

Importante victoria del cuadro bailenense, que seguirá igualado a puntos con la cabeza en una segunda plaza que recupera esta semana tras la derrota del filial del UDC Torredonjimeno. En descenso se encuentra un CD Quesada que ha bajado a la penúltima posición pero que ve la zona de permanencia a tan solo un punto.

CD Villanueva 3-0 Ibros CF

El CD Villanueva consiguió los tres puntos en su vuelta al Municipal de San Blas tras dos jornadas de exilio en las que no consiguió vencer. Los de Fernando Carriquí se deshicieron del Ibros CF de Roberto Romero, superándolo por tres goles a cero.

Veintisiete minutos tardaría Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ en conseguir romper la igualdad inicial. El fantástico delantero de Iznatoraf ponía así en ventaja a los suyos con un uno a cero al que rápidamente le siguió el dos a cero con el que se llegaría al descanso. De Julio sería el segundo de los tantos villanovenses.

Con la victoria más que encarrilada el CD Villanueva aguantó bien su renta hasta los instantes finales del choque, en los que la aumentó haciendo el tercero por mediación de Muebles, que hacía su primer tanto de la temporada y de paso sentenciaba un partido que acabó con dos expulsados, uno por bando.

El CD Villanueva se encarama a la tercera posición con veinte puntos. Desde ahí ve el liderato que un día ostentó a tan solo un punto y piensa ya en su próximo compromiso, el que le medirá al CD Quesada. El Ibros se mantiene en su meritoria novena plaza con catorce puntos y sin pasar demasiados apuros.

CD Hispania 1-0 UD La Guardia

El CD Hispania mantiene su idilio en el Municipal de Torredelcampo consiguiendo una nueva victoria que le permite seguir su pleno de puntos como local. Los de Julián Beltrán se enfrentaban a un complicado rival como el UD La Guardia, superándolo en el marcador por un gol a cero.

La igualdad duró lo que la primera mitad de juego. Y es que no fue hasta el descuento cuando el CD Hispania rompía el cero a cero y establecía un uno a cero que, a la postre, iba a ser definitivo.

Del genial futbolista Francisco Daniel Pareja sería el único tanto de este partido, convirtiendo al de Alcaudete en el héroe de los suyos. Dos tantos lleva en liga hasta el momento este gran mediocampista que puede jugar en todas las zonas de ataque.

El conjunto hispano llega así a quince puntos como local siendo el que mejores registros tiene de los dieciocho equipos que participan este año en liga. Además de conseguir la fantástica cifra de catorce goles a favor, los torrecampeños no han recibido ni un solo tanto en contra en los cinco partidos que ha disputado.

A nivel general el CD Hispania sube a la cuarta posición con diecinueve puntos, quedando a solo dos de la cabeza. La Guardia queda un tanto descolgado de los seis equipos que están en tres puntos, estando ellos a otros tres de ese grupo.

UDC Torredonjimeno “B” 1-2 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva logró una importante victoria en su paso por La Loma de los Santos. Allí los de Soto vencieron por un gol a dos al filial del Torredonjimeno con remontada incluida para sumar su tercera victoria consecutiva.

Titulares en La Loma de los Santos | CD Úbeda Viva

Se las prometía felices el Torredonjimeno tras anotar el primer tanto del partido con tan solo diecisiete minutos de juego y no le faltaban motivos al cuadro de Garrido Montijano. Esa renta la supo mantener el bloque tosiriano hasta los primeros minutos de la segunda mitad.

Sería en el minuto cincuenta cuando Alfonso consiguiera poner la igualada en el marcador mientras que Eduardo Poyatos, tan solo diez minutos después, apuntillaba al filial rojiblanco que vio como en un instante había dejado escapar los tres puntos que hoy lo tendrían como colíder.

Los ubetenses son ya quintos gracias a su buena racha. Dieciocho son los puntos que ya han sumado los verdes que están a tres puntos de la cabeza. El filial baja a la sexta posición teniendo los mismos puntos que el CD Úbeda Viva pero peor balance de goles.

Martos CD “B” 3-1 Baeza CF

El Baeza CF cayó derrotado en su visita al Estadio Ciudad de Martos. Sobre su hierba natural el equipo de Gabi Cañete se estrelló ante un el filial marteño, que remontó el inicial gol baezano para terminar el encuentro con un tres a uno en el marcador que significaba la primera victoria de la temporada para los de la Ciudad de la Peña.

Instante del partido | Baeza CF

De libre directo se iba a adelantar el Baeza CF sobre la media hora de juego, un tanto asignado a Alejandro López como gol en propia puerta que ponía las cosas de cara a los de Gabi. Con esa ventaja se iban a marchar los baezanos, que hasta entonces se habían mostrado muy activo, sobre todo su nuevo fichaje Jacob Torregrosa. También Pepelu, que los salvó en el minuto siete al detener un penalti.

En la segunda mitad todo cambió, el Baeza se atascó y acabó siendo superado por un Martos que igualaba en el minuto sesenta y ocho con un tanto de Maxi Serrano. Jairo, apenas unos minutos después, ponía por delante a los marteños que incluso anotaron un tercer tanto aprovechando un error baezano que acabó en pena máxima en el noventa y siete, con expulsión de Toti. Mario Santiago era el encargado de establecer el tres a uno final.

Los marteños logran al fin estrenar su casillero de victorias esta temporada si bien es cierto que el triunfo no le reportará salir de la zona de descenso. Con ocho puntos, los de Rivillas, están a solo uno de la permanencia. El Baeza CF, con quince puntos, queda a tres puntos del grupo que pelea por el ascenso y a seis del liderato.

CP Huelma 3-0 CD Arquillos

El CP Huelma retomó la senda del triunfo con una importante victoria en el Polideportivo San Marcos. Allí el conjunto de Ruano venció por tres goles a cero a un CD Arquillos que acudió con tan solo catorce jugadores de dieciocho posibles en su convocatoria.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

En tan solo doce minutos el Huelma encarriló su victoria gracias a un tanto de Manuel con el que se iba a llegar en ventaja al descanso. Tan solo diez minutos del segundo acto hicieron falta para ver el segundo de la tarde, obra del killer Juan Carlos. Un tanto este que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Joselillo, sobre la hora de juego, era el encargado de definitivamente cerrar el partido estableciendo el tres a cero final con el que los puntos se iban a quedar en casa.

Los huelmeños sumaban así su primera victoria de la temporada como local y se coloca en la décima posición con trece puntos. El CD Arquillos, con dos puntos menos y en la duodécima plaza, tiene aún tres puntos de colchón con el descenso.                                                                                             

Urgavona CF 4-1 CF Arroyo

El Urgavona confirmó su enorme mejoría consiguiendo la tercera victoria consecutiva ante el CF Arroyo en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Los de José Alberto Frías superaron por cuatro goles a uno a los de Sergio Sola, a los que superan en la tabla para llegar a la undécima posición.

Con tan solo catorce jugadores en su convocatoria, el Urgavona CF tiró de garra para vencer a un Arroyo que ya en el minuto uno se puso por delante con un tanto de Moreno. Grego, a los veinte minutos, era el autor del uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Fran Garrido, tras volver del receso, ponía al Urgavona por delante y un genial Iván Águila aparecería haciendo un doblete en tres minutos, los que van del setenta y cinco al setenta y ocho, para sentenciar el partido dinamitando toda opción arroyense de remontada, más aun quedándose con un hombre menos los de Sola.

Valioso triunfo de un recuperado Urgavona que ya tiene doce puntos y que empieza a mirar con optimismo a la parte de arriba de la tabla. El CF Arroyo, con nueve puntos, ve el descenso a tan solo uno desde la decimoquinta plaza, la que marca la salvación.

CD Tugia Juego Limpio 0-0 CD Santisteban

El debut de Fran Soriano como técnico del CD Tugia Juego Limpio se saldó con la obtención de un punto en el Municipal de la Nava. Allí el cuadro pealeño firmó tablas sin goles ante un CD Santisteban que continúa en una mala dinámica.

Once ante el CD Tugia | CD Santisteban

Ya con Jopi en sus filas, el CD Tugia Juego Limpio presentaba un once donde volvían jugadores que, por motivos laborales, se habían ausentado. Fue un partido bastante entretenido, con opciones claras para ambos cuadros y donde sobresalieron las figuras de Xurrex por parte local y Perea por la visitante.

No acudió el gol, y fue lo único que se echó de menos en un gran duelo entre dos equipos empeñados en salir de la mala racha en la que anda inmersos.

El CD Tugia Juego Limpio sumó tras siete jornadas sin hacerlo aunque seguirá siendo el colista de la competición con tan solo dos puntos, a siete de la salvación y siendo ya el único equipo sin victorias hasta el momento. El CD Santisteban sube a la decimotercera posición con diez puntos, lejos de los puestos que se le presuponían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *