Silva, ‘Jugador más destacado’ de la jornada nueve

Pedro Expósito.- Sergio Silva Jiménez ‘Silva’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la novena jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Úbeda Viva fue el auténtico protagonista en la victoria de su equipo, por un tres goles a cero, ante el CP Huelma en el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros.

Silva frente a Pocholo | CD Úbeda Viva

Sergio Silva lideró a los verdes en un partido a priori muy complicado que los medía al CP Huelma, uno de los equipos con mejor propuesta deportiva y que tiene unos buenos registros como visitante. Sin embargo los huelmeños no fueron capaces de parar a un Silva que acabó haciendo los tres tantos de su equipo, uno de ellos en la primera media hora y el restante en la segunda mitad, el último de libre directo.

Silva, natural de Linares y de 22 años de edad, desarrolla su fútbol en casi todas las zonas de creación y ataque, destacando por ser uno de los jugadores más temidos de la categoría. En sus piernas atesora tanta calidad como inteligencia en su cabeza. Se trata de uno de los futbolistas más dotados de nuestro fútbol que, para hacerlo aún más completo, finaliza las temporadas con una buena cifra de tantos. A su destreza y talento no le falta olfato.

Úbeda Deportiva@UbedaDeportiva

VÍDEO | Estos son los tres goles anotados por Sergio Silva (@27SergioSJ) en el @cd_ubedaviva 3-0 Huelma CP (¡¡Gracias, Montse!!): http://www.ubedadeportiva.com/el-ubeda-viva-vence-al-huelma-con-un-recital-de-silva/ 

Ya son seis tantos los que ha anotado este año para un CD Úbeda Viva donde es básico desde su llegada en la pasada campaña. El linarense ha participado en los nueve partidos que hasta ahora se llevan disputados de campeonato liguero, siendo titular en todos ellos.

Sergio Silva ante el Lopera | J. La Fuente

Criado en la prolífera cantera del AD Santa Ana, Silva pasaría primero por la base del Linares CF 2011 y después fue reclutado por el Linares Deportivo en la 2013-14, temporada en la que llegó a debutar en Tercera División de la mano de Antonio ‘Torres’ e incluso anotando dos goles. Antes, en la 2011-12 ya había debutado en el sénior del Linares CF 2011.

En la 2014-15 arrancaría siendo parte del filial del Linares Deportivo que Gabi Cañete conseguiría ascender una campaña más tarde a Segunda Andaluza – por entonces la máxima categoría provincial – y posteriormente a la nueva División de Honor, quedando campeón provincial.

Tras la única campaña en División de Honor del filial azulillo, que dejaría de competir tras la final de la Copa Subdelegada perdida ante el Navas de la 2016-17, Silva firmaría por el CD Úbeda Viva, club en el que ya acumula 44 partidos – todos como titular –  y un total de 18 dianas. Números que indican la importante figura que es para los ubetenses.

Silva fue elegido por el 38% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 29 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 31 a las 12:00 horas. Con un 17% David Martos (CD Arquillos) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Rafael Canales (CF Arroyo) que obtuvo un 15%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *