Real Jaén y Linares Deportivo se consolidan en la zona noble

RESUMEN | Pedro Expósito.- No han podido salirle mejor las cosas a los principales candidatos jiennenses al ascenso a Segunda División B tras la disputa de la undécima jornada de liga. Tanto Real Jaén CF como Linares Deportivo vencieron en sus respectivos derbis en casa ante Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno, consolidándose en la segunda y tercera plaza respectivamente. El Martos no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva ante el CD Rincón mientras que el CD Torreperogil sacó un meritorio punto en Loja.

Real Jaén CF 2-1 Atlético Mancha Real

Instante del partido | JuancaMartos

El Real Jaén durmió como líder del grupo noveno de Tercera División tras haber vencido el sábado al Atlético Mancha Real en el derbi que se disputó en el Nuevo La Victoria. Un partido que finalizó con dos a uno en el marcador tras otra remontada de los de Germán Crespo.

En un gran partido con dos grandes conjuntos sería el Atlético Mancha Real el que pegara primero. Manu Castillo cabeceaba a la red en el minuto dieciséis. El Jaén intentaba dominar pero no encontrarían el gol hasta la segunda mitad. Tuvo paciencia el cuadro de Crespo que acabó teniendo premio cuando en el setenta Antonio López ponía el empate.

Monopolizó el juego ya el Real Jaén que con un tanto de Mario Martos, que no fue titular, ponía el dos a uno con el que sumaba su quinta jornada consecutiva con victoria en liga y finaliza la jornada en el segundo puesto de la tabla, a tan solo un punto del CD El Palo.

Los manchegos son décimos con quince puntos, algo alejados de un playoff de ascenso que tienen a ocho puntos.

Linares Deportivo 1-0 UDC Torredonjimeno

El Linares Deportivo sigue intratable en el Municipal de Linarejos, donde solo gana sin haber encajado aún ningún tanto. Los de Juan Arsenal se medían al UDC Torredonjimeno para un derbi del que salió vencedor con uno a cero en el marcador.

Acción del partido | Linares Deportivo

Muy pronto anotaría el Linares Deportivo el gol que le daría los tres puntos y la posibilidad de seguir siendo una semana más el mejor equipo como local de la categoría. Jorge Barba, en tan solo tres minutos, ajusticiaba a un UDC Torredonjimeno que sin embargo fue mejor pero que no estuvo, de nuevo, acertado cara a puerta.

Lopito sostuvo a un Linares que pese a ganar fue silbado por su exigente afición al entender que el equipo debió dar más, sobre todo en una segunda parte donde pudo perder el partido

No hubo finalmente debacle linarense y los tres puntos se quedaron en casa para que los azulillos lleguen a los veinticuatro que le permiten ser terceros, por detrás de Real Jaén en tan solo un punto y a dos de la cabeza. El UDC Torredonjimeno cae a la penúltima posición con ocho puntos, a cuatro de la zona de permanencia.

CD Rincón 1-1 Martos CD                             

El Martos CD no pudo conquistar su cuarta victoria consecutiva pero sí sumar un punto en su visita al CD Rincón. Los de Juan Cortes igualaron a uno ante los malagueños en un duelo que pudieron llevarse ya que el empate llegó en el noventa.

Instante del partido | Martos CD

Tras una primera mitad tremendamente igualada en la que no acudió el gol llegaría una segunda donde se decidiría el duelo. Hubo que esperar al minuto cincuenta y tres para ver el primer gol del partido, obra de Adil para un Martos que se ponía por delante con grandes aspiraciones a sumar los tres puntos.

Coleccionó ocasiones el equipo tuccitano para vencer a un Rincón que sin embargo iba a igualar en el descuento. Un tanto de penalti que Germán firmó para el uno a uno y el posterior reparto de puntos que no satisfizo al equipo de la Ciudad de la Peña.

Undécimo es ya un Martos CD que ha alcanzado en la tabla al Atlético Mancha Real con quince puntos, una situación que poco tiene que ver con la vivida con Rafael Perales al mando.

Once en Loja | CD Torreperogil

Loja CD 1-1 CD Torreperogil

El CD Torreperogil volvió de su primera visita al Loja CD con buen sabor de boca. Igualó el equipo Torres a uno ante los de Diego Delgado, uno de los conjuntos más complicados de superar en el grupo noveno.

Juanfran puso por delante a los granadinos en la primera mitad, con un gol en el minuto treinta y cuatro y con esa ventaja se irían los locales al descanso. El CD Torreperogil, que hasta entonces había aguantado muy bien los arreones del Loja pasó a la acción en la segunda mitad y a los cinco minutos del inicio conseguiría el empate, obra de Ángel.

Aguantó el CD Torreperogil como gato panza arriba y sumó un punto que aunque le mete en zona de descenso le permite seguir muy cerca de las posiciones de salvación, pensando ya en repetir la gesta ante el Real Jaén que ya hizo una temporada en la Copa Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *