Golpe de autoridad de un Inter de Jaén que vuelve a liderar el grupo uno en solitario

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Inter de Jaén fue el gran triunfador de la jornada ocho en el grupo dos de Segunda División Andaluza. Los de José López doblegaron a Los Villares y se quedan al mando de la categoría en solitario. El AD Mancha Real firmó la goleada más grande de la temporada para ascender a la segunda plaza mientras que equipos como CD Útica y Fuensanta se acercan a las posiciones de playoff con sendas victorias ante Mengíbar y Lopera. El Alcalá Enjoy le remontó dos tantos al Arjonilla para sacar un punto. Descansó el Valdepeñas.

Inter de Jaén CF 2-1 Los Villares CF

El Inter de Jaén se quedó de nuevo en solitario con el mando del grupo uno de Segunda Andaluza tras derrotar a Los Villares CF en el partido más destacado de la jornada. Se ponía en juego el liderato en el Sebastián Barajas y estos dos conjuntos, igualados hasta entonces a puntos, se batieron el cobre para conseguir una victoria que finalmente se llevó el cuadro capitalino.

Acción del partido | Benjamín Alguacil – Jaén En Juego

Por dos goles a uno venció la escuadra de José López en un partido que llegó al descanso con igualdad en el marcador. Y es que no fue hasta el minuto cincuenta y dos cuando el genial mediocampista Pablo García hacía el primer gol de la mañana. Apenas trece minutos después Sergio Troyano hacía el segundo.

Parecía tener encarrilada la victoria el cuadro interista sin embargo un gol de penalti, a falta de un cuarto de hora para el final, metió de nuevo a Los Villares en el partido. Mario Torralba haría ese tanto que sin embargo sería ya el definitivo, quedando el resultado en el dos a uno final.

Tres puntos de oro suma el Inter de Jaén que lidera ya el grupo en solitario con dos puntos – y un partido menos –  que el segundo clasificado, ahora el AD Mancha Real, estando a cuatro puntos de la cuarta plaza, la primera que no tendría opción a playoff de ascenso. Los Villares por su parte, caen a la tercera plaza con tres puntos menos que la cabeza y un partido más.

AD Mancha Real 7-0 Villargordo CF

El AD Mancha Real se dio un homenaje en la visita del Villargordo al Estadio de la Juventud. Los manchegos le endosaron un doloroso siete a cero a los de Vicente Navarro y ascendieron a la segunda plaza del grupo uno de Segunda Andaluza. Hasta el momento es la goleada más amplía del año en la categoría.

Once ante el Villargordo | AD Mancha Real

Con tres a cero se llegó al final de la primera mitad gracias a los goles de Chiri, Cristóbal y Antonio González, llegados en apenas doce minutos, los que van del catorce al veintiséis. Un duro golpe del que el Villargordo no iba a recuperarse.

En la segunda Antonio conseguía su doblete haciendo le cuarto a la hora de juego, Cristóbal también repetiría para hacer el quinto y Adrián aparecía a falta de un cuarto de hora para el final para poner el seis a cero. Antonio Martínez, cerrando su hattrick personal, ponía el definitivo siete a cero.

Segundo marcha un AD Mancha Real que está a tan solo dos puntos del liderato. El Villargordo cae a la octava plaza con siete puntos, alejado ya de los puestos de arriba, aunque con toda una vuelta por delante para mejorar.

CD Alcalá Enjoy 2-2 Atlético Arjonilla

En el único partido que finalizó en tablas igualaron a dos goles el CD Alcalá Enjoy y el Atlético Arjonilla. Equipos que se repartieron los puntos sobre el Municipal de Alcalá la Real pero que acaban con sensaciones bien distintas. Mientras los arjonilleros ven como una renta de dos goles se les escapa, los alcalaínos dan por buen un punto que sabe a gloria.

Y es que lo tuvo crudo para sacar algo positivo el cuadro de Ibáñez que a los ocho minutos ya iba perdiendo al anotar Mara para los arjonilleros. Alejandro ‘Mesón’ hacía el segundo para los de Jurado tres minutos más tarde. Con esa renta de dos tantos se llegaba al descanso.

Pero la segunda mitad utilizó distinto guion. Dani Nieto, pasada la hora, metía en el partido a los alcalaínos con el uno a dos mientras que el Arjonilla se iba a quedar con diez a falta de diez minutos del final. El CD Alcalá Enjoy no desaprovechó esa desventaja del rival para hacer el gol del empate, a tan solo dos para llegar al noventa. Antonio Toranzo fue el héroe de los locales.

Punto glorioso para el CD Alcalá Enjoy, que se mantiene en buena dinámica, y con sabor muy agridulce para un Atlético Arjonilla que debe mejorar si quiere aspirar a estar, al menos, en la pelea por acabar entre los cinco primeros.

CD Útica 2-1 Atlético Mengíbar CF

Momentos antes del inicio | CD Útica

El CD Útica cumplió los pronósticos y se deshizo del Atlético de Mengíbar en la visita de éste al Municipal de Marmolejo. Los de Sergio Muñoz vencieron al cuadro mengibareño estableciendo un marcador final de dos goles a uno.

Antonio Vallejo puso pronto, a los dieciséis minutos, a los amarillos por delante. Una renta que aguantaría toda la primera mitad e incluso parte de la segunda, ya que no fue hasta pasada la hora de juego cuando la ampliaría el equipo de Marmolejo. Jesús Jurado aparecía entonces para subir el dos a cero al marcador.

El Atlético Mengíbar solo lograría ya recortar distancias con un tanto en el minuto setenta y ocho de Tomás Gálvez que, a la postre, resultaría insuficiente ya que el marcador no se movería del dos a uno.

Tres puntos que vienen de lujo a un CD Útica que estaba obligado a vencer en este duelo para no quedar descolgado de la lucha por el ascenso, que la temporada pasada ya jugó. El Mengíbar, con cuatro derrotas consecutivas ya es penúltimo.

Fuensanta CF 2-0 AD Lopera

El Fuensanta CF retomó el camino de la victoria venciendo en Las Banderas al AD Lopera, colista del grupo uno de Segunda Andaluza. El equipo que dirige Luichi Peláez finalizó este choque imponiéndose con un dos a cero al cuadro de Roger.

Once ante el Lopera | Fuensanta CF

Venció tras tres jornadas consecutivas sin hacerlo el equipo blanquiazul, que haría un tanto en cada mitad. El primero de ellos lo firmaría el talentoso Cristian Carrasco, a falta de un minuto para que finalizara el primer acto. El segundo fue cosa de Álex González que, en el setenta y cuatro, era el encargado de sentenciar al partido

Suma tres importantísimos puntos el equipo de Luichi que, con cuatro de desventaja con la tercera posición se acerca al menos a ella. Séptimo, con diez puntos, va el club de Las Banderas mientras que el Lopera, sumando otro partido donde no marca, sigue siendo el colista con tan solo cuatro puntos.

Descansó el Valdepeñas CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *