El Orcera CF es más líder del grupo dos

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Orcera CF terminó la jornada octava en el grupo segundo proclamándose más líder de la liga. Los de Juan Andrés vencieron en su complicado envite ante el Rus donde se jugaba el liderato. No ganó el CD Castellar Íbero en Cortijos Nuevos lo que hizo que los orcereños tengan ya tres puntos de ventaja. El Carolinense se hizo con la tercera plaza mientras que el Cazorla venció al Jódar y se acerca a la zona alta. Por abajo empataron Jimena y UD Úbeda CF.

Orcera CF 2-0 Rus EF

Celebración de un tanto | Orcera CF

El Orcera CF venció en el partido más destacado de la jornada al Rus EF. Se ponía en juego el liderato sobre el verde del González Santoro y los de Juan Andrés lograron derrotar a los de Manolo Gallego, por dos goles a cero, para seguir siendo los mandamases del grupo segundo de Segunda Andaluza.

Tras una primera mitad igualada y que acabó con cero a cero en el marcador se dio paso al segundo tiempo, en el que la balanza se decantaría del lado orcereño. Toquero, a la hora de juego ponía el uno a cero mientras que Mangas, en el ochenta y ocho, y jugando ya el Rus con un hombre menos, establecía el dos a cero con el que finalizaría el choque.

Tres puntos que suma el Orcera CF en su sexta victoria de la temporada que le permite llegar a un total de diecinueve puntos, tres más que Castellar Íbero y cuatro más que el Carolinense, segundo y tercero respectivamente. El Rus, con catorce puntos es el equipo que hoy se quedaría fuera de los playoff de ascenso, estando a tan solo un punto de ellos.

Sierra Segura CF 0-0 CD Castellar Íbero

Once en Cortijos Nuevos | CD Castellar Íbero

Tablas se registraron en el duelo que en Cortijos Nuevos media a Sierra Segura CF y CD Castellar Íbero. A nada empataron estos equipos, los primeros en cambiar de entrenador en el grupo dos de Segunda Andaluza.

Cero a cero terminó este envite en el que como se suele decir las defensas se impusieron a los ataque y en el que todo se puso de cara para que el marcador no se moviera pese a las intentonas de ambos equipos. El Castellar tuvo las más claras pero al no concretarlas tuvo que volverse al San Benito solo con un tanto.

Reparto de puntos que deja al Castellar Íbero en segunda posición, a tres del Orcera CF, mientras que el Sierra Segura seguirá siendo el noveno clasificado con ocho puntos, en lo que significa una buena vuelta a la competición federada.                                                                                             

CD Beas 0-1 Carolinense CD

Once en el Hondonero | Manuel Rodríguez

El Carolinense retomó la senda de las victorias y recuperó su plaza de playoff de ascenso al vencer en su desplazamiento hasta Beas de Segura. Allí, en el Nuevo Hondonero, el cuadro de Ismael Almazán derrotó por la mínima, cero a uno, al CD Beas de Alejandro Arce.

Venía de una gran racha el equipo beatense que no se lo puso nada fácil a un Carolinense que aspira a retornar a la Primera División Andaluza. La igualdad en el marcador no se rompería hasta los cinco últimos minutos, fue ahí cuando Fran haría el tanto de la victoria para los del Ramón Palacios.

Mazazo para un Beas que sin embargo está muy bien posicionado en la tabla. Son quintos los de Arce a tan solo tres puntos de la zona de ascenso, que ahora delimita el Carolinense como tercer clasificado con tan solo tres puntos más que los del Hondonero.

UD Cazorla 3-2 Jódar CF

Acción del partido | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo y lo haría ante el Jódar CF y en el Estadio de los Halcones – Carlos Romero. Los de Jesús Cuevas vencieron a los de Moreno por tres goles a dos en un entretenido duelo.

Al final de la primera mitad se llegaría con el Jódar por delante en el marcador gracias a un tanto, en el minuto treinta y dos, de Francisco Jesús. Sin embargo la segunda mitad sería para un Cazorla que supo reaccionar y anotó hasta tres goles seguidos para matar a su rival. Sergio Carrascosa puso la diferencia sobre el verde con dos tantos al que se le añadió uno de Javi García para poner el tres a uno.

El Jódar, ya metidos en el descuento, solo pudo recortar distancias con un nuevo tanto de Francisco Jesús. Los galdurienses se mantienen en la sexta plaza con once puntos, los mismos que ahora tiene un UD Cazorla que quiere despertar y volver a subir puestos en la tabla.

CD Jimena 2-2 UD Úbeda CF

Once en Jimena | UD Úbeda CF

CD Jimena y UD Úbeda CF firmaron tablas en la visita de éste último al Polidepotivo de la localidad de Jimena. Allí, en su vetusto albero, se jugó un entretenido duelo que acabó con dos a dos en el marcador.

Pronto se pondría por delante el Jimena gracias a un tanto de Francisco Jesús a los nueve minutos a los que le siguió otro en el veinticinco, obra de Luis. Se las prometía felices el Jimena sin embargo Hamza aparecía por el cuadro ubetense para recortar distancias.

Una falta directa en la segunda mitad, que obraría con existo Rojano, acabaría por dinamitar las esperanzas de victoria de un Jimena que vio como otra vez, pese a su buen trabajo, se le iban los tres puntos. Corría el minuto setenta y ocho y el marcador no se movería mas.

Reparto de puntos que deja a los jimenatos últimos con solo dos puntos y al nuevo equipo ubetense con seis, ascendiendo a la decima posición a la espera de que juegan Huesa y Atlético de Sabiote.

Huesa UD – Atlético de Sabiote

Se jugará el jueves 1 de noviembre a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *