El Atlético Porcuna ya lidera la tabla en solitario tras su séptimo triunfo consecutivo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada número nueve en el grupo dos de División Andaluza pudo ser totalmente negra de no ser por la fantástica victoria del Atlético Porcuna CF ante el Cártama que le permite liderar en solitario la clasificación. El resto de la ‘Armada Jiennense’ cayó derrotada en casa, siendo de nuevo llamativo el nuevo tropiezo del Villacarrillo CF en el Veracruz.

Atlético Porcuna 6-0 CD Cártama

Once ante el Cártama | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna se dio un festín en el San Benito en la visita del CD Cártama. Los de Fernando Campos agarraron el liderato en solitario gracias a un seis a cero a los malagueños, unido al pinchazo del Berja en Estepona.

Tres a cero finalizaría una primera parte en la que el Porcuna acosó, dominó y no dio opción a su rival ya desde los primeros minutos. En el tres llegaría el primer tanto rojiblanco, obra de Eu, al que le siguió, en el diecisiete, otro de Manu Tejero y un penalti transformado por Santacruz antes de la media hora de juego.

El mismo Santacruz haría el cuarto pasada la hora de juego mientras que Felipe Veloso, un poco más tarde, ponía ya el quinto. Remataría la faena Caballero a falta de diez minutos para el final.

Llega a su séptima victoria consecutiva un Atlético Porcuna que se muestra jornada a jornada como el máximo aspirante a conquistar el título de liga y consiguiente ascenso a Tercera División. De momento, gracias a sus veintidós puntos,  es líder con tres puntos de ventaja sobre el Berja y cuatro sobre la tercera posición.

Begíjar CF 1-2 UD Maracena

El Begíjar CF experimentó su segunda derrota de la temporada a manos de un histórico como el UD Maracena en el municipal begijareño. Por un gol a dos cayeron los hombres de Félix Vilches que tuvieron opciones de puntuar hasta el final.

Instante del partido | Begíjar CF

En el minuto veinticuatro daría el primer golpe el conjunto granadino. Jorge Marinetto era el encargado de subir el cero a uno con el que iba a llegarse al descanso. No sería hasta llegado el minuto setenta cuando el Begíjar pudo dar una respuesta a ese gol del Maracena, siendo el eterno Miguel Ruiz el encargado de poner el uno a uno en el marcador.

El Begíjar sufriría sin embargo un duro revés cuando en el setenta y siete iba a recibir el uno a dos, obra de Rubén Martínez, y también la expulsión por roja directa de Miguel Ruiz. El marcador ya no se iba a mover más.

Cae un Begíjar que sin embargo seguirá una semana más en la zona de arriba de la tabla con los diecisiete puntos que le permiten vivir en la cuarta plaza a tan solo dos de la segunda posición de ascenso.

Villacarrillo CF 0-1 CD Casabermeja

Ni tan siquiera con un nuevo entrenador en su banquillo, Antonio Climent, el Villacarrillo consiguió romper la mala racha que atraviesa cuando juega en el Veracruz. Una vez más el cuadro celeste cayó derrotado ante su público y contra pronóstico, complicándose sus opciones de ascenso.

En esta ocasión fue el CD Casabermeja el que saldría con los tres puntos del coqueto estadio villacarrillense. Un tanto a un minuto del final de la primera mitad les permitió a los malagueños salir victoriosos en su visita a tierras jiennenses. Francisco Javier Iznata fue el autor de ese tanto que sentenció al Villacarrillo.

Un equipo, el de Antonio Climent, que está un tanto descolgado de la lucha por el ascenso al tener tan solo trece puntos, habitando en la octava posición de la tabla, a seis ya de la segunda plaza.

CD Navas 0-1 Céltic de Pulianas CF

Once ante el Celtic | CD Navas

El CD Navas no fue capaz de conquistar su tercera victoria consecutiva cayendo derrotado a manos del Celtic de Pulianas en el Municipal San Juan Bautista. Por la mínima, cero a uno, cayó derrotado el conjunto de Juande Peralta.

El partido, muy igualado, se decidiría en los minutos finales cuando el Celtic de Pulianas encontraría su gol. Y es que quedaban cinco minutos para el final de los noventa reglamentarios cuando Dani Guijarro ponía el cero a uno con el que se iban a llevar los tres puntos.

Dura derrota para un CD Navas que sin embargo seguirá una semana más tres puntos por encima del descenso. Los de Peralta son actualmente los undécimos clasificados con doce puntos, pensando ya en su próximo envite en Casabermeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *