Atlético Porcuna y Begíjar CF, inmersos en la lucha por el liderato

PREVIA | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ de División de Honor llega a la novena jornada de liga ofreciéndonos cuatro partidos de alto nivel donde hay mucho en juego. El Atlético Porcuna recibirá al Cártama para tratar de liderar en solitario la clasificación mientras que el Begíjar CF estará muy pendiente de lo que pase en ese partido, y en el Berja CF, para tratar de alcanzar el liderato. El Villacarrillo estrenará entrenador ante el Casabermeja mientras que el CD Navas buscará una nueva victoria ante el Celtic de Pulianas, de la zona baja de la tabla.

Cartel del partido | Atlético Porcuna

Atlético Porcuna – CD Cártama

Domingo, 28 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Porcuna | Estévez Garaluz.

El Atlético Porcuna buscará su séptima victoria consecutiva en su regreso triunfal a casa tras vencer  a domicilio al CD Casabermeja. Los de Fernando Campos, líderes empatados a todo con el Berja CF, tratará de lograr un triunfo ante el CD Cártama que podría dejarlo solo al mando del grupo dos de División de Honor Andaluza.

Los rojiblancos se medirán por segunda vez en su historia al equipo malagueño, teniendo un saldo positivo de una victoria, conseguida en casa, y un empate lejos del San Benito durante la temporada 2014-15 de la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico.

El CD Cártama, recién ascendido, marcha antepenúltimo en la tabla ocupando puestos de descenso a Primera Andaluza, en su caso a la malagueña. Solo ha vencido en una ocasión actuando como visitante, ante el Arenas de Armilla, teniendo seis puntos en total en todos los partidos jugados, tanto dentro como fuera.

Begíjar CF – UD Maracena

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 28 de octubre a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Begíjar | Barba Chamorro.

El Begíjar CF tendrá el honor de recibir en su modesta casa a todo un grande del fútbol granadino, un UD Maracena llegado desde la Tercera División que trata de recuperarse para pelear por el ascenso tras sufrir un pequeño bache hace unas jornadas.

Los granadinos comenzaron la temporada como un tiro, sumando tres victorias consecutivas que posteriormente dio paso a cuatro jornadas sin ganar que le apearon de la zona alta de la tabla. La victoria, muy importante, ante el Cúllar Vega CF, puede suponer un punto de inflexión para este equipo, llamado a estar arriba.

En el Begíjar CF se vive en el estado permanente de optimismo pero siendo conscientes de que su situación actual solo se sostiene con trabajo y con ambición. Los de Félix Vilches se han ganado el derecho de pelear por los puestos altos firmando grandes actuaciones que les han colocado en la tercera plaza de la clasificación a tan solo dos puntos de la cabeza y el ascenso.

 

Cartel del partido | Villacarrillo CF

Villacarrillo CF – CD Casabermeja

Domingo, 28 de octubre a las 18:15 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Polaino Redondo.

El estreno de Antonio Climent como primer entrenador del Villacarrillo CF tras la salida de Jesús Párraga será en el Estadio Veracruz. Allí recibirán los celestes a un CD Casabermeja que quiere pescar en río revuelto tras haber caído contra otro jiennense la semana pasada, el Atlético de Porcuna.

Los granadinos llegan a un estadio que tan solo han pisado en una ocasión y fue para caer derrotados  en la temporada 2015-16 de la antigua Primera División Andaluza. En las dos ocasiones que se enfrentaron en esa campaña no fueron capaces de vencer a los villacarrillenses, contra los que empataron en casa.

Las cosas han cambiado desde aquella primera vez y es que el Villacarrillo ahora no atraviesa su mejor momento deportivo y en casa las cosas no les están saliendo del todo bien. En su feudo los celestes solo han sido capaces de ganar al Navas, cayendo derrotado en las tres oportunidades más que ha tenido. Algo que ha mermado mucho su condición en la tabla por lo que están obligados a vencer, además con varias bajas en su plantel que se marcharon con Párraga.

CD Navas – Celtic Pulianas CF

Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 28 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Sanz Montoya.

El CD Navas tratará de sumar su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del Celtic de Pulianas al Municipal San Juan Bautista. Ante su fiel y animosa afición el conjunto que dirige Juande Peralta buscará un nuevo triunfo que refuerce al equipo y les permita crecer en la tabla.

Una vez han superado una de las épocas más complicadas para el club de El Condado, como son todos los inicios de temporada, los amarillos quieren mostrar su mejor versión, la que les hizo llegar para quedarse al fútbol autonómico. Se medirán por primera vez al equipo de Pulianas, llegando cinco puntos por encima de ellos en la tabla.

Los granadinos vienen de sacar un punto in extremis, hay quien dice que también un tanto injustos, ante el Villacarrillo CF la semana pasada, un punto que les sirvió para no ocupar hoy posición de descenso y es que el inicio de temporada de los de Pulianas no ha sido un camino de rosas. En Navas tendrán que sufrir si quieren sacar algo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *