El Inter de Jaén sigue siendo el líder tras su paso por Fuensanta

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada seis en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejó una nueva victoria de los máximos aspirantes al ascenso directo en estos momentos, el Inter de Jaén y Los Villares CF. Los interistas, líderes en solitario, derrotaron al Fuensanta a domicilio mientras que los villariegos, a un punto de la cabeza, hicieron lo propio, también fuera de casa, ante el CD Útica. El AD Mancha Real recuperó la tercera plaza goleando al Mengíbar mientras que el CD Alcalá Enjoy hacía nuevo colista al Lopera. El único empate lo firmaron Valdepeñas y Arjonilla.
Fuensanta CF 0-3 Inter de Jaén CF

Aspecto de la grada | Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén logró en Las Banderas un triunfo en un complicado partido ante uno de los cocos del grupo uno, el Fuensanta. El equipo de José López superó al de Luichi Peláez haciéndole un cero a tres que le permite llevarse los puntos rumbo a la capital.
Sin goles en el primer acto hubo que esperar hasta el último cuarto de hora para ver los tres que se anotaron sobre el césped del coqueto estadio fuensanteño. Un penalti, en el minuto sesenta y tres, fue la clave para la victoria interista. Sergio Troyano anotaba entonces el cero a uno y el Fuensanta se quedaba con diez al ser expulsado al ver la segunda amarilla Moriana algo más tarde.


Antes de esa expulsión era Paco el que había hecho ya el segundo para el Inter que remató la faena con un gol de Rafa Martínez ya metidos en el descuento y que dejaba el marcador en el definitivo cero a tres.
Tres puntos de oro para un Inter de Jaén que sigue gobernando el grupo uno con un punto de ventaja sobre Los Villares CF. El Fuensanta, por primera vez derrotado en casa, baja a la séptima posición.
CD Útica 1-2 Los Villares CF
Los Villares CF salió vencedor de su desplazamiento a Marmolejo para medirse al CD Útica. El equipo de Tete Badillo no cede y logra vencer por un gol a dos a los amarillos para mantener su plaza de playoff de ascenso y la distancia de tan solo un punto con el líder.

Titulares en Marmolejo | Los Villares CF

Mario Torralba, quién sino, era el encargado de abrir la lata para los intereses villariegos. Solo habían transcurrido quince minutos de juego cuando éste futbolista de calidad por encima de la categoría hacía el cero a uno con el que se iba a llegar al descanso.
Hasta el setenta no se movería el marcador y fue, de nuevo, Mario Torralba el protagonista del segundo tanto para Los Villares. A veinte minutos del final la escuadra de Badillo ya tenía encarrilada la victoria. El CD Útica ya solo pudo recortar distancias con un tanto de Bartolo que llegaba en el descuento.
Los Villares CF se mantienen a tiro de piedra de un Inter de Jaén que descansa esta próxima jornada mientras que el CD Útica cae a la penúltima plaza.
AD Mancha Real 4-0 Atlético Mengíbar
Titulares ante el Mengíbar | Luis Verdejo

El AD Mancha Real recuperó la tercera plaza gracias a una importante victoria ante el Atlético Mengíbar. Los de Jiménez Hervás vencían por cuatro a cero a los de Chapi para meterse de nuevo en el playoff de ascenso a Primera División Andaluza.
Tres goles se pudieron ver en la primera mitad de este partido disputado en La Juventud. Juan Medina abría la lata en el minuto veinte de juego, Carlos Gallardo hacía el segundo a la media hora y de nuevo Medina anotaba para el tres a cero.
En la segunda Carlos Gallardo era el encargado de sentenciar definitivamente al Atlético Mengíbar para que su equipo se quedara con los tres puntos que hoy les permiten dormir en la tercera plaza del grupo uno con once, a tres del líder. Los mengibareños ya son octavos con esta su segunda derrota consecutiva.
Valdepeñas CF 2-2 Atlético Arjonilla
El único empate de la jornada lo firmaron Valdepeñas CF y Atlético Arjonilla en la visita de éstos últimos al feudo valdepeñero. Con dos a dos en el marcador terminó este partido en el que los de Juanma Jurado se adelantaron hasta en dos ocasiones.
Juanito era el encargado de inaugurar el marcador en Valdepeñas haciendo el cero a uno cuando el crono marcaba los veintisiete minutos de juego. El joven Bilal, a cuatro minutos del final, hacía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.
Pasada la hora se pondría de nuevo por delante el Arjonilla con un gol del ex del Porcuna Aitor Gallego, sin embargo y cuando todo parecía que apuntaba a victoria arjonillera Mario aparecía para rescatar un punto para los suyos y frustrar el triunfo de los blanquinegros.
Pierde la tercera plaza el Valdepeñas que ahora es cuarto a un punto del playoff dejando al Arjonilla en la antepenúltimas posición con cuatro puntos, muy lejos de la cabeza.
CD Alcalá Enjoy 4-0 AD Lopera
El CD Alcalá Enjoy se dio un homenaje a costa del AD Lopera con motivo de su visita al municipal alcalaíno. Los de Ibáñez firmaron una gran actuación ante su público que culminó con un cuatro a cero que les mete en la zona media alta de la tabla.
Dos goles en la primera mitad señalaron claramente el camino de la victoria a un Alcalá Enjoy que ya iba ganando en el minuto veintitrés gracias a un tanto de David García. Javi, en el descuento hacía el segundo.
En la segunda mitad sería Javi el que con un doblete, en los minutos setenta y ochenta y tres, pusiera el definitivo cuatro a cero con el que finalizó este encuentro.
Segunda victoria para el CD Alcalá Enjoy que termina la jornada en la sexta plaza con seis puntos, dejando al Mengíbar, empatado a puntos, en la octava plaza.
Descansó el Villargordo CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *