El CD Hispania frena al líder Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La lucha por el liderato se aprieta tras la disputa de la séptima jornada de liga en Primera División Andaluza. El CD Villanueva pinchó ante el CD Hispania en casa y ahora son cuatro los equipos que están metidos en tan solo tres puntos. No fallaron CD Vilches y Recreativo de Bailén, principales aspirantes a arrebatarle el liderato a los villanovenses y también logró vencer el sorprendente Ibros, que ya es cuarto a tres puntos de la cabeza. Por abajo el CD Quesada salió descenso metiendo en él al Martos CD “B”. Los marteños, además de Urgavona y Tugia, siguen sin saber lo que es vencer esta temporada.
CD Villanueva 1-1 CD Hispania

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo pasar del empate en el partido que llevaba hasta el Municipal de San Blas al CD Hispania de Julián Beltrán. Los villanovenses afrontaban un complicado duelo con la intención de destacarse en la tabla pero el resultado final fue un uno a uno que, al menos, le permite seguir siendo el líder en solitario.
Pronto se iba a mover el marcador en este enfrentamiento, de los más destacados de la jornada, y es que tan solo habían pasado diez minutos cuando Kike ponía por delante a los hispanos. Aunque las noticias no iban a ser tan buenas a falta de unos minutos para el final del primer acto. Los visitantes acabarían con un jugador siendo expulsado y encajando un tanto.
Sería Álex Ibáñez el hombre que veía la segunda amarilla en el minuto cuarenta y uno y dos más tarde llegaría el gol del empate de los villanovenses, que en esta ocasión no fue de Pirri sino de Rubén Fernández. Un tanto que rescataba un punto para los de Fernando Carriquí ya que el marcador no se volvería a mover pese a quedar por delante toda la segunda mitad, en parte por la gran fortaleza defensiva de los visitantes.
El CD Villanueva seguirá siendo líder pero su ventaja con respecto al segundo ya es tan solo de un punto, estando los cuatro primeros clasificados en tan solo tres puntos. El CD Hispania, con doce puntos, está a cinco del liderato.
CD Vilches 2-0 CD Tugia Juego Limpio
El CD Vilches cumplió los pronósticos y se alzó victorioso en el enfrentamiento que traía al CD Tugia Juego Limpio al municipal vilcheño. Los de Juanjo Ruiz, sin firmar un gran partido, se hicieron con los tres puntos tras endosarle un dos a cero a los de Fernando Rodríguez que siguen saber lo que es ganar.
Once ante el Tugia | CD Vilches

Comenzaba este encuentro con protagonismo de los dos grandes porteros con los que cuentan estos equipos. Xurrex salvaba primero a los pealeños mientras que Chacha también hacía gala de sus habilidades al servicio de los vilcheños. A balón parado iba a llegar el primero de los tantos del partido, obra de Pedro Ruso, cabeceando a la red, en el minuto treinta y siete.
Con esa ventaja para los bárbaros se llegaba al descanso, aunque pudo haber sido ésta mayor si a Pope no le hubieran anulado un tanto y Tarro no se hubiera topado con la madera cuando el crono ya estaba registrando tiempo añadido.
En la segunda mitad habría que esperar hasta el descuento para volver a ver un tanto, lo iba a firmar Efraín culminando una contra en la que pillaría al portero adelantado, batiéndolo con una picada y haciendo el dos a cero definitivo.
Sensaciones positivas las que muestras un CD Vilches que pese a no cuajar su mejor partido supo vencer y sumar tres puntos que le permiten seguir en la segunda posición y recortarle dos puntos a un líder que ya tiene a tan solo uno. El CD Tugia Juego Limpio dormirá una semana más en el farolillo rojo de la tabla con tan solo un punto.
CD Arquillos 1-2 Recreativo de Bailén
El Recreativo de Bailén asaltó el Estadio Santiago Astarriaga y se llevó los tres puntos de su intenso duelo ante el CD Arquillos. Los de Antonio J. Rueda vencieron por un gol a dos a los de Antonio Climent, que pierden su condición de invictos hasta la fecha.
Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Una jugada, en el minuto cuarenta y uno, acabó con Dani Cruz y Kongui dejando el césped rumbo a vestuarios antes de tiempo. Ambos vieron la roja directa que precedió al primer tanto del partido, tan solo dos minutos después. El genial delantero Adri Cañas ponía ese cero a uno con el que se llegaba al descanso.
Llegada la hora de juego dejaba prácticamente sentenciado el choque el Recreativo de Bailén con un nuevo gol que en esta ocasión iba a firmar Antonio Jesús. El CD Arquillos, que se caracteriza por su gran nivel de competitividad, no iba a vender barata su derrota y consiguió recortar distancias apenas unos instantes después con un tanto, desde los once metros, que anotaría Lendi.
Un gol que sin embargo se quedó corto para los chicos de Antonio Climent que veían como su buena racha acababa ante un Recreativo de Bailén que ya huele a equipo que va a ofrecer batalla por el ascenso. Terceros, a dos puntos del líder, finalizan la jornada los de Rueda, con diez puntos y noveno está un gran Arquillos.
Ibros CF 3-1 Iliturgi CF 2016
El Ibros CF hizo bueno el punto cosechado en Martos con la victoria ante el Iliturgi CF 2016 en la jornada del domingo. Por tres goles a uno venció el cuadro de Roberto Romero al de Diego Corbella en un duelo marcado por las expulsiones.
Capitanes y árbitros | Ibros CF

Y es que el Iliturgi CF  se pondría por delante cuando a la media hora de juego todo transcurría con normalidad. De Borja fue el tanto de los andujareños, en el treinta y seis, que los ponía en ventaja al descanso.
En la segunda parte se empezarían a torcer las cosas para los de Andújar que iban a terminar el partido con nueve hombres. El propio Borja era expulsado por roja directa en el cincuenta y dos. Ramón, a falta de un cuarto de hora para el final, sería el siguiente. Una situación que el Ibros aprovechó a la perfección.
Javi, de penalti, ponía el empate a diez minutos para el final, siendo Juan Ochoa y Juan Carlos Garzón los que anotaran los dos tantos restantes que dejaban el marcador en el tres a uno final.
Nueva victoria para los de Roberto Romero que acumulan diez puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas y se aúpan a la cuarta posición de la tabla y a tan solo tres del líder. Con solo seis y en la decimocuarta e inesperada plaza está el Iliturgi CF.
Baeza CF 2-1 UDC Torredonjimeno “B”
El Baeza CF retomó el camino de la victoria en la visita del filial del Torredonjimeno al Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Gabi Cañete superó a un UDC Torredonjimeno que suma su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión con un marcador de dos a uno.
Acción del partido | Baeza CF

No comenzaron nada mal los tosirianos que en tan solo dieciséis minutos se iban a poner por delante con un gol de Juan Rodríguez. Un tanto que llegaría desde los once metros como consecuencia de un penalti. No obstante el Baeza CF estaba siendo mucho mejor que su rival pese a marcharse por detrás al vestuario para el descanso.
Las buenas sensaciones del Baeza en la primera se convirtieron en remontada en la segunda. Jota empalmaba una volea antes de cumplirse la hora de juego para igualar en el marcador siendo Barranco quien, con un disparo desde fuera del área, desataba el delirio entre los locales al establecer el dos a uno a falta de poco menos de veinte minutos para el final del choque.
Apretaría el Torredonjimeno en busca del empate en el tramo final del partido, con un alargue muy reseñable, pero Pepelu supo frenar las acometidas de los de Garrido, que volvían a casa sin nada.
Sextos finalizan la semana los baezanos con doce puntos y a cuatro del líder, exactamente igual que los tosirianos, que sin embargo tiene peor balance de goles y marcha séptimo.
UD La Guardia 0-0 Urgavona CF
Tablas firmaron el UD La Guardia y el Urgavona CF en el duelo que disputaban este domingo en el Municipal de las Eras de San Sebastián. A nada igualaron estos equipos en un partido que, dadas las circunstancias, sabe bien a unos y a otros.
Titulares ante el Urgavona | UD La Guardia

Sin completar sus convocatorias acudieron estos conjuntos a este partido que acabó estando marcado por sus grandes ausencias. Un duelo muy intenso, de pelea y sin un dominador definitivo. Mucha disputa, pocas ocasiones y final reparto de puntos sin ver ni tan siquiera un tanto.
Si se vieron dos expulsiones, la de Juan González por parte guardeña, en el cuarenta y uno, y la del Michel, reciente fichaje del Urgavona, por la parte visitante en el tramo final de la contienda.
Sigue sin encontrarse en su mejor versión el equipo de Álvaro de la Torre cuando actúa como local, con una sola victoria en sus cuatro partidos en Las Eras. Octavo finaliza la jornada con once puntos, a cinco del líder. El Urgavona, sin saber todavía lo que es ganar, seguirá siendo el penúltimo clasificado, a tres de la zona de permanencia.
CD Santisteban 2-1 CD Úbeda Viva
El CD Santisteban cortó su mala racha con una importante victoria ante el CD Úbeda Viva en el Estadio Maestro Martínez de la localidad de El Condado. Los santistebeños por fin levantaron cabeza al vencer por dos a uno a los ubetenses con remontada incluida.
Once ante el Úbeda | CD Santisteban

No empezaron las cosas bien para los verdes que vieron como a la media hora de juego se quedaban con uno menos por la roja directa que le mostraron a Agus, el líder de su defensa, sin embargo se pondrían por delante en el marcador. Mario Romero, a un minuto del descanso, era el encargado de poner el cero a uno con el que se llevaba al fin del primer acto.
El CD Santisteban sembró la semilla de la remontada con un gol de Frank Villar pasada la hora de juego y la culminó cuando en el minuto ochenta y seis El Mamoun hacía el definitivo dos a uno que dejaba los puntos en la casa de los santistebeños.
Frena su mala dinámica el conjunto de Juani Jiménez, que finaliza la jornada anímicamente por las nubes y en la duodécima posición, cuatro puntos por encima del descenso. El CD Úbeda Viva, sin ganar desde la segunda jornada, solo ha sumado tres puntos de quince posibles, quedando descolgado de las posiciones de arriba y habitando en una undécima posición.
CF Arroyo 1-2 CP Huelma
Titulares ante el Huelma | CF Arroyo

El CP Huelma asaltó el San Lázaro y se llevó los tres puntos puestos en juego ante el CF Arroyo. Los de Ruano sumaron su segunda victoria de la temporada en un campo complicado y ante un correoso rival por un gol a dos.
Trece minutos hicieron falta para ver el primer tanto de este intenso duelo. Isaac desde el punto de penalti adelantaba a los huelmeños. El Arroyo supo contestar a ese primer golpe encajado con un tanto de Tarra que iba a llegar cinco minutos después de cumplirse la primera media hora de juego. Así se llegaba al descanso.
Se quedaría con un hombre menos por expulsión de Espi el Arroyo y esta circunstancia la terminaría por aprovechar el conjunto serrano. De Tato fue el tanto que en el setenta y seis iba a dar los tres puntos al conjunto huelmeño, convirtiéndose así en el héroe de los suyos.
Victoria balsámica de un CP Huelma que aspiraba a estar más arriba en la tabla pero que esta semana dormirá en la décima posición con nueve puntos. El Arroyo, sin ganar desde la primera jornada, es ya el decimoquinto clasificado, marcando la salvación con dos puntos de colchón con el descenso.
CD Quesada 1-0 Martos CD “B”
Titulares del Quesada ante el Martos | Miguel Ángel Ceballos

En el duelo directo por la salvación que protagonizaban CD Quesada y Martos CD “B” salió victorioso el anfitrión sobre la hierba sintética del Estadio de la Magdalena. Por un gol a cero venció el cuadro de Miralles, que logra así salir de la zona de descenso.
En un partido muy disputado y en el que solo se pudo ver un tanto éste llegaría en la segunda mitad. Y es que sería en el último tramo de batalla cuando la balanza se iba a inclinar en favor del equipo local.  A falta de apenas un cuarto de hora Jesús Segura establecía el uno a cero que, a la postre sería definitivo.
Confirma su clara mejoría un CD Quesada que ha sumado siete de los últimos nueve puntos posibles y que sale del descenso a costa de un Martos al que mete en la zona peligrosa. Decimotercero acaba la semana el conjunto de Miralles mientras que los de Rivillas son ya el decimosexto y sin saber aún ganar.
 
 

0 comentarios sobre “El CD Hispania frena al líder Villanueva”

  1. Partido entre Arquillos y Bailen jornada 7-2018 brutal agresion a un jugador del Rvo.Bailen por parte de uno del C.D.Arquillos propinandole un bocado en la axila a la altura del hombro arrancandole un trozo de carne,espero se comente en todos los medios y sea condenada mediaticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *