La lógica se impuso y el Real Jaén no sufrió para levantar su segunda Copa Presidente

Pedro Expósito.- No hubo sorpresa, se impuso la lógica y el Real Jaén no paso excesivos apuros para derrotar al CD Tugia Juego Limpio en la final de la V Copa Presidente de la Diputación de Jaén. En un ambiente festivo y con mayoría de aficionados de Peal de Becerro se disputó este encuentro sobre el verde del remozado Estadio Martínez Fernández de Ibros. Por cero a seis venció el cuadro blanco en un partido que fue de más a menos.

Imagen del partido | FJF

Saltaba al campo el Real Jaén con las ideas bien claras y un once conformado por: Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Juan Carlos,  Juanma Espinosa, Antonio López, Mario Martos, Vela; mientras que Fernando Rodríguez apostaba por  Xurrex, Juan, Rubén, Carlos, Iván, Robledillo, Sergio, Felipe Torrecillas, Jesús, Diego Jopi, Francisco Javier.
Como se pronosticaba y como es lógico el Real Jaén comenzó como siempre, pronto se hizo con el control del  esférico e impuso su juego ante un CD Tugia que practicaba lo que se esperaba, encerrarse atrás y esperar el fallo blanco para intentar asestar una puñalada con un Jopi muy solo en ataque.
Doce minutos duró la igualdad en el marcador Antonio López recibía en el área y dejaba de cabeza para que Mario Martos hiciera el cero a uno. Antes ya había avisado el conjunto blanco con internadas de menos peligro que ésta, la primera que realmente tuvo el equipo de Germán. El abrazo de los jugadores blancos con su entrenador fue el reflejo de la unión en estos momentos difíciles para el equipo de la capital.
El Tugia no creaba casi peligro pero aun así obligo a estirarse un par de veces a Juskevicius, teniendo la más peligrosa para los pealeños Felipe Torrecillas. Volvía a mostrar el equipo del Santo Reino cierta debilidad en defensa sin embargo a la media hora de juego iba a llegar el segundo tanto del partido y también de Mario Martos. Una cabalgada de Moha que servía para que el jiennense alojara el balón en la meta de Xurrex, el mejor de los suyos.
Levantando la copa | FJF

Sentenciaría el Real Jaén a tres minutos del final con un gol de Manu Alemán que fue el más hábil al cazar un balón en el área pealeña. Con cero a tres y con los de Crespo mostrándose muy superiores a un Tugia voluntarioso se llegaba al descanso.
Dos minutos tardó en ajusticiar el Real Jaén por primera vez  a Xurrex en la segunda mitad. Mario Martos devolvía el regalo a Antonio López, que solo tuvo que empujar a la red para anotar el cero a cuatro. Poco después el mismo delantero, solo ante el portero, fallaba incompresiblemente ante el portero. El partido ya tornó más en un duelo de características amistosas que de una final.
Carrusel de cambios, lógica pérdida de ritmo, el Real Jaén lo tenía todo controlado pero aun así el CD Tugia Juego Limpio, con dos jugadas aisladas, a punto estuvo de anotar su gol del honor cuando el crono había rebasado unos minutos de la hora de juego.
Más tarde Diego Jopi, la referencia máxima del ataque del CD Tugia, tenía un mano a mano con Juskevicius, la más clara del equipo de Peal de Becerro, y posteriormente otra que por poca no significó el cuatro a uno. Con el Real Jaén más relajado, el atacante galduriense fue una verdadera pesadilla para los centrales blancos. Merecía al menos un tanto el conjunto de Fernando Rodríguez, que lo intentaba como podía.
Foto de familia | FJF

La valentía del CD Tugia Juego Limpio no dio fruto pero sí que le permitió a Mario Martos cerrar una gran noche para él firmando el hattrick, sobre el minuto ochenta y uno. Moha, rematando una actuación más que reseñable anotaba el cero a seis final a poco de llegar a los noventa minutos reglamentarios.
El Real Jaén se convierte en el único equipo que ha conseguido levantar la Copa Presidente Diputación en dos ocasiones, siendo ya el que más posee en las cinco ediciones disputadas hasta el momento.
Ficha técnica:
CD Tugia Juego Limpio: Xurrex, Perales, Pitu, Iban, Paco, Lillo, Felipe, Sergio, Amiguito, Kanú y Jopi. También jugaron: Alberto, Vico, Antonio, Rubén, Juan Pedro, Adrián, José Ángel.
Real Jaén CF: Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Víctor Armero,  Juanma Espinosa, Antonio López, Mario Martos, Vela. También jugaron: Fran Hernández, Raúl García, Choco, Alberto Heras, Juanca y Javi Pérez.
Goles: 0-1 Mario Martos (‘12), 2-0 Mario Martos (‘31), 3-0 Manu Alemán (‘42), 4-0 Antonio López (‘47),  0-5 Mario Martos (‘81), 0-6 Moha (‘88)
Árbitro: Pulido Campos, Javier, del colegio de Linares.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén que se disputó en el Estadio Fernández Martínez de Ibros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *